Imagen de la parcela de la Plaza de Camas donde se va a construir la residencia de estudiantes.

Imagen de la parcela de la Plaza de Camas donde se va a construir la residencia de estudiantes. Google Earth

Málaga ciudad

Nueva residencia de estudiantes en pleno Centro de Málaga: ya tiene licencia de obras

La empresa Egead dispone ya del permiso de la Gerencia de Urbanismo para construir este equipamiento residencial en la Plaza de Camas.

Más informaciónGran operación inmobiliaria en Málaga: compran suelo en Carretera de Cádiz para una residencia de estudiantes

Publicada

Una nueva residencia de estudiantes empieza a tomar forma en pleno Centro Histórico de Málaga. La empresa Egead, vinculada a los promotores de la Utamed, la primera universidad 100% online de Andalucía, tiene ya en su mano la licencia de obras para levantar un equipamiento residencial en la Plaza Camas de la capital de la Costa del Sol.

De acuerdo con los detalles recogidos en el expediente oficial, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, la construcción planteada, objeto de un estudio de detalle ya aprobado, tendrá planta baja más 4 alturas. Su ejecución material, se precisa, ronda los 740.637 euros de presupuesto, sin que se establezca un plazo concreto de obra.

La determinación municipal se produce después de que el pasado 20 de enero, la Delegación Territorial de Cultura en Málaga autorizase las obras para este equipamiento en una parcela de 130 metros cuadrados situada en la Plaza Enrique García-Herrera. El solar se encuentra dentro del Conjunto Histórico de Málaga y del entorno de protección del BIC denominado Mesón de la Victoria, actualmente sede del Museo de Artes y Costumbres Populares.

El permiso emitido por la Gerencia de Urbanismo incluye la autorización para realizar los movimientos de tierras necesarios para llevar a cabo la actividad arqueológica autorizada por Cultura. Y ello incluye un sondeo arqueológico. "Se advierte que, una vez finalizada la actividad arqueológica, para poder obtener la ratificación de la licencia de obras, el promotor deberá presentar ante el Servicio de Conservación y Arqueología la memoria/informe preliminar de la actividad arqueológica realizada y la Resolución de la Consejería de Cultura emitida al respecto", se apostilla.

Hay que recordar que el uso final de residencia de estudiantes no es el primero propuesto para este mismo solar. Hace ahora cinco años, la entidad Medac activó la tramitación para construir en este punto su sede central.