Vista de un Ford Tourneo Custom.
Ford Autovisa trae Ford Adapta a Málaga con vehículos adaptados para personas con movilidad reducida
El concesionario Ford Autovisa se suma al compromiso con la accesibilidad y la inclusión acercando a Málaga el Programa Ford Adapta, una iniciativa que pone a disposición de personas con movilidad reducida una gama de vehículos totalmente adaptados para facilitar su día a día.
Durante toda esta semana, las instalaciones de Autovisa acogerán una muestra de los vehículos transformados actualmente disponibles en el programa, como la Ford E-Transit PMR y la Ford Tourneo Custom Eurotaxi, ambas especialmente adaptadas para garantizar el confort, la autonomía y la seguridad de personas con movilidad reducida.
Además, Autovisa contará próximamente con la posibilidad de mostrar el Ford Mustang Mach-E adaptado, completando así una propuesta que aúna accesibilidad y tecnología 100% eléctrica.
Vista exterior del concesionario de Ford Autovisa.
Durante estas jornadas, Ford Autovisa invita a entidades del tercer sector, fundaciones, asociaciones, representantes del sector del taxi y otros colectivos profesionales a conocer de cerca estos modelos, probarlos y recibir asesoramiento personalizado.
Vehículos disponibles en las jornadas
Ford Tourneo Custom L2 Eurotaxi (PHEV o térmica):
● Rampa abatible pivotante y asideros interiores.
● Retención con cinturones de seguridad específicos para PMR.
● Peldaño eléctrico y respaldo FutureSafe.
● Homologación completa como Taxi Accesible (UNE 26494 & RD 1544/2007).
Ford E-Transit PMR:
● Plataforma elevadora trasera para silla de ruedas.
● Suelo Smartfloor con guías de aluminio para diferentes configuraciones.
● Climatización trasera, Smartseats, hasta 3 plazas para PMR.
● Cumplimiento de normativa DIN75078 e ISO 10542.
Compromiso con la accesibilidad de Ford
Ford Adapta es un programa consolidado a nivel nacional que pone el foco en la igualdad de oportunidades, eliminando barreras y facilitando soluciones de movilidad reales. La iniciativa, en colaboración con expertos en adaptación, permite que cualquier persona con movilidad reducida pueda acceder a un vehículo Ford adaptado, ya sea como conductor o pasajero.
Invitación abierta
Desde Autovisa se extiende la invitación a todas aquellas entidades, colectivos o personas interesadas en conocer esta propuesta de movilidad accesible. El evento se celebrará en la sede de Autovisa en Málaga, en Avenida de Velázquez 309, hasta el 2 de agosto.