Juanma Moreno posa con los jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas Amivel.
Juanma Moreno, "sudando como un pollo", inaugura un centro deportivo en Málaga para personas con discapacidad
Está ubicado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda en Carranque y ofrece unas instalaciones modernas y adaptadas para la práctica deportiva de alto nivel o recreativa.
Más información: "Málaga tiene mucho potencial y salen muchas oportunidades de empleo, también para las personas con discapacidad"
Málaga cuenta desde ahora con un gran centro deportivo completamente adaptado para que las personas con discapacidad motora, intelectual o sensorial puedan practicar, desde niños, numerosos deportes tanto a escala profesional como recreativa.
Está ubicado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, el anteriormente conocido pabellón de Carranque, y ha sido inaugurado este lunes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.
Es un proyecto del que, según ha reconocido Moreno, "se lleva hablando 15 años", pero ya ha visto la luz tras una inversión autonómica de 5,5 millones de euros.
Deportistas y autoridades en la inauguración del centro deportivo en Málaga.
El presidente andaluz ha subrayado que son unas "instalaciones idóneas" para deportistas con discapacidad y ha hecho un recorrido por diversas salas.
Moreno ha hecho hincapié en los beneficios de la práctica deportiva "porque el deporte es sinónimo de salud, felicidad, progreso y bienestar" y ha detallado que hay más de 1.900 deportistas con discapacidad federados en Andalucía, de los cuales el 10% son de alto nivel.
"Solo en Málaga tenemos 23 clubes con deportistas con discapacidad. No es de extrañar que lleguen unos Juegos Paralímpicos y nos traigamos a Andalucía cinco medallas y nueve diplomas”, ha señalado.
Juanma Moreno tirando a canasta.
La anécdota del día es que en este "flamante" Centro Inclusivo de Tecnificación Deportiva que se ha inaugurado no funcionaba el aire acondicionado.
"Mi intervención era más larga pero estoy sudando como un pollo", ha reconocido entre risas Juanma Moreno, quien ha asegurado que ese problema con el aire se solucionará.
Incluso el alcalde, Francisco de la Torre, que suele hacer intervenciones largas, ha sido bastante escueto en sus palabras. El calor iba por dentro.