El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Málaga

Óscar Puente, "el ministro mesías" y "el profeta del tren": así es como le apodan en el PP de Málaga

La presidenta del PP de Málaga acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser "un lastre" para el crecimiento de la provincia.

Más información: Óscar Puente sobre el tren litoral de Málaga: "Tenemos que poner uno desde Algeciras hasta Nerja"

Publicada
Actualizada

Óscar Puente se ha convertido en los apenas 16 meses que lleva asumiendo el cargo de ministro de Transporte en un personaje cuanto menos controvertido en la provincia de Málaga. Y ello en buena medida por la importancia que tiene la labor de su ministerio en un territorio que lleva años reclamando un paso adelante en materia de inversión en materia de infraestructuras.

Tal es el valor que se da a su persona, que en el seno del Partido Popular provincial le han rebautizado. Y lo han hecho con apelativos ciertamente llamativos. Según ha desvelado este lunes la presidenta de los populares malagueños, Patricia Navarro, Puente es conocido como "el ministro mesías" y como "el profeta del tren".

Referencias, ambas, que tienen mucho que ver con la histórica demanda del corredor ferroviario de la Costa del Sol, iniciativa sobre la que, ha apostillado Navarro, el ministerio "nos pide que tengamos fe".

La máxima dirigente del PP de Málaga ha aprovechado la presentación de un informe sobre la autopista de peaje para arremeter contra Puente y el Gobierno de Pedro Sánchez, a quienes ha acusado de ser "un lastre para el crecimiento y el desarrollo de la provincia".

Frente al comportamiento demostrado por el Ejecutivo central en otros territorios de España, con especial mención a Cataluña, Navarro ha denunciado la "nula planificación" alguna en todos estos años para absorber los crecimientos poblacionales que se están produciendo en esta provincia.

"Nada de mejoras en el Cercanías, nada mejoras en los accesos a la AP-7, nada de terceros carriles o reversibles en la ronda Este, nada de bonificar la autopista de peaje al nivel de lo que se hace en Galicia", ha sentenciado.

La dirigente popular también ha aprovechado para lanzar un recado al nuevo secretario general del PSOE de Málaga, José Aurelio Aguilar Román, al que ha pedido que "no sea un nuevo palmero de Pedro Sánchez y que no tenga que aprender catalán para pedirle lo que es justo para Málaga".