Gm9DtLMXMAAWkBX

Gm9DtLMXMAAWkBX

Málaga

Octavio, de 19 años y vecino de Pizarra, es el fallecido en el accidente en la A-355: "Su familia es muy querida"

El joven, de origen argentino, llevaba pocos días con el carné de conducir. Era el pequeño de varios hermanos y sus padres regentan una tienda de limpieza.

Más información: Nueva tragedia en la carretera de la muerte de Málaga: un joven de 19 años fallece tras el choque frontal de dos coches

Publicada
Actualizada

"Octavio era un buen chaval, era habitual verle por el pueblo con su novia o con sus amigos. Es una pena terrible lo que le ha pasado, no se lo merece ni él ni su familia", dicen, apenados, vecinos de Pizarra, un pueblo que se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de los suyos, un joven de solo 19 años que ha perdido la vida en un brutal accidente de tráfico en la carretera A-355, conocida como la carretera de la muerte, ya que se trata de uno de los puntos negros de las carreteras malagueñas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, sobre las 22.30 horas. De acuerdo con los datos aportados desde la Agencia de Emergencias de Andalucía, el teléfono 1-1-2 recibió varias llamadas a esa hora alertando de una colisión frontal entre dos vehículos. Hablaban de la presencia de varios heridos atrapados.

En concreto, los testigos avisaban de la colisión frontal de dos coches en el kilómetro 1,7 de la carretera A-355, sentido Coín. Ante la gravedad de los hechos, desde la sala coordinadora se informó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a los bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a Conservación de Carreteras.

Poco después, se confirmaba que el conductor de uno de los vehículos, de 19 años, había fallecido en el accidente, y que su acompañante, de 18, así como la conductora del otro vehículo, de 36, habían sido trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Málaga capital donde, han informado fuentes sanitarias, ambas evolucionan favorablemente.

Todo apunta que el vehículo de los jóvenes se salió de la vía por causas que no han trascendido, colisionando con el otro coche, que venía en sentido contrario. La Guardia Civil está investigando los hechos.

El fallecido

La familia de Octavio es muy conocida en Pizarra. Tuvieron un tiempo una hamburguesería que tuvo mucho éxito, Parque Burger, pero finalmente la cerraron para mejorar su calidad de vida y se centraron en un nuevo negocio más pausado, una tienda de limpieza. 

Todos los definen como una familia muy trabajadora y bondadosa que para nada merecía vivir un episodio tan duro como la muerte de su hijo pequeño. Respecto a Octavio, el pueblo le recuerda jugando en el Pizarra en categorías inferiores, aunque en la actualidad dicen que, sobre todo, se le veía con su novia, de la que se mostraba muy enamorado en TikTok (en el pueblo no descartan que fuera su acompañante, aunque este extremo no está confirmado).

Como cualquier joven de su edad, Octavio. en los últimos años, según se refleja en sus perfiles, seguía a youtubers y streamers como Rubius o Vegetta. Además, compartía posts de coches vintage restaurados, lo que refleja que le gustaba el mundo del motor.

En este sentido, Octavio tenía en uno de sus perfiles una imagen lavando el que parece que es el Peugeot con el que tuvo el accidente. Si bien, fuentes consultadas señalan que llevaba muy poco tiempo con el carné de conducir, lo que recrudece el dolor por la tragedia.

Su familia va a despedir al joven este jueves a las 14.30 horas en el cementerio de Álora.

La carretera

En 2023, una decena de personas falleció en la A-355; por ello recibió el nombre de 'carretera de la muerte' y se abogó por colocar una línea en color rojo intenso en el centro de la doble línea continua que separa los dos carriles durante cuatro kilómetros. En sus más de 38 kilómetros de longitud, el territorio más afectado por accidentes es Coín, aunque esta vía también abarca otros pueblos como Ojén o Monda.

Fueron los ayuntamientos los que impulsaron la idea de la línea roja que, para los internautas, no es suficiente. Hay quien plantea en redes sociales la colocación de un radar en la zona para evitar que se hagan adelantamientos innecesarios, mantener la velocidad y así disminuir las colisiones.

En este sentido, a comienzos de 2024, cuando se presentó la medida de la línea roja, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, agradeció las aportaciones de la DGT y el Consistorio coíno en las diversas reuniones mantenidas. "Confiamos en que la DGT nos solicite autorización lo antes posible para la instalación de radares de velocidad, como medida disuasoria", apuntó.