El aeropuerto de Málaga esta mañana.
Las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento obligan a desviar cinco vuelos del aeropuerto de Málaga
Dos han aterrizado en Granada, procedentes de Barcelona y Valencia, dos en Almería de Birmingham y París Orly, y otro en Sevilla de Bristol.
Más información: Caen más de 165 l/m2, cortan carreteras y suspenden servicios de autobús.
Mañana movidita en el aeropuerto de Málaga. Las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento que se han registrado a lo largo de la primera parte de esta jornada han obligado a desviar cinco vuelos que llegaban a la Costa del Sol hacia otras provincias andaluzas.
En concreto, según las fuentes consultadas por este periódico, dos vuelos han aterrizado en Granada procedentes de Barcelona y Valencia. Otros dos han sido desviados hacia Almería y venían desde Birmingham y París Orly. Por último, el quinto vuelo venía desde Bristol y ha sido desviado hacia Sevilla.
Asimismo, las fuentes precisan que ya está la circulación normalizada. Además, sostienen que han recibido tres vuelos desviados desde Gibraltar que no han podido aterrizar allí por el temporal.
Mañana complicada para tripulaciones y controladores en #Málaga por cizalladura. Aproximaciones frustradas y alguna tripulación decide desviarse al aeropuerto alternativo por seguridad.
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) March 8, 2025
La cizalladura es un fenómeno relacionado con los cambios bruscos de intensidad y dirección… pic.twitter.com/NPL0cz46je
En este sentido, los controladores aéreos han explicado a través de su perfil en X que se han producido “aproximaciones frustradas” durante toda la mañana que han hecho que la tripulación tome la decisión de desviarse a otros aeropuertos debido a la cizalladura.
“La cizalladura es un fenómeno relacionado con los cambios bruscos de intensidad y dirección del viento durante la fase de aproximación y aterrizaje”, explican. Además, añaden que estas situaciones “incrementan la carga de trabajo en cabina y también en tierra a los controladores que deben secuenciar de nuevo los aviones que frustran intercalándolos de nuevo en la secuencia de llegadas”.