El estanco de Casares donde la Guardia Civil pilló a dos personas robando.

El estanco de Casares donde la Guardia Civil pilló a dos personas robando. Guardia Civil

Málaga

La Guardia Civil sorprende in fraganti a dos personas robando con fuerza en un estanco de la localidad de Casares

Los delincuentes numerosas herramientas y enseres para cometer hechos delictivos como inhibidores de frecuencia o una cadena de pinchos.

Más información: Estafa en Málaga: detenida por engañar a seis clientes, a los que cobraba hasta 800 euros por la reserva del alquiler de una casa. 

Publicada
Actualizada

Dos individuos que se encontraban robando en el interior de un estanco de municipio de Casares en Málaga fueron sorprendidos por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Manilva y de  la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Estepona que tras pillarlos in fraganti los detuvieron. 

Todo ocurrió el pasado 14 de febrero cuando los agentes recibieron una llamada de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga alertando de la posible comisión de un delito en los locales del Centro Comercial Marina de Casares. 

Cuando los guardias civiles se personaron en el lugar de los hechos pillaron in fraganti a dos personas en el interior del establecimiento expedidor de tabaco, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado. Justo en ese momento se estaban llevando la caja registradora y varias cajas de tabaco.

Para entrar en el local, los supuestos autores del hurto habían roto la puerta de entrada golpeándola con mazas de hierro, causando cuantiosos daños materiales en el establecimiento. Los arrestados utilizaron un vehículo que había sido sustraído en la  localidad gaditana de Jerez de la Frontera.  

En el interior del mismo los agentes encontraron numerosas herramientas y enseres para cometer hechos delictivos, inhibidores de frecuencia para la desactivación  de alarmas, así como una cadena de pinchos similar a las utilizadas en los controles policiales para inutilizar los neumáticos en caso de huida, que había sido fabricada artesanalmente y que los delincuentes utilizarían contra los  vehículos policiales en caso de ser sorprendidos.