Miles de personas en la calle Larios de Málaga en el encendido del alumbrado de Navidad.

Miles de personas en la calle Larios de Málaga en el encendido del alumbrado de Navidad.

Málaga

Este es el próximo puente que se celebrará en Andalucía: cuatro días festivos

Tendremos que esperar hasta Semana Santa para disfrutar de cuatro días festivos, tras haber disfrutado del Día de Andalucía.

14 marzo, 2024 12:26

Noticias relacionadas

Después de la Navidad y el regreso a la rutina, muchos consultaron en su momento el calendario para ver cuándo habría otro puente en Andalucía y en la provincia de Málaga, ya sea para viajar o simplemente descansar.

La próxima oportunidad llegará en Semana Santa, con cuatro días seguidos de descanso (para aquellos que no trabajen los sábados). El jueves 28 de marzo y el viernes 29 de marzo son Jueves y Viernes Santo respectivamente, días para relajarse, aunque para algunos son momentos clave debido a las procesiones.

Después de eso, pasarán dos meses antes de otro descanso significativo. A diferencia de otras comunidades autónomas, Andalucía sí ha tenido un día festivo en medio. El 28 de febrero fue el Día de Andalucía. Sin embargo, este año cayó en miércoles, lo que eliminó la posibilidad de un puente. Sin embargo, el próximo año 2025 el 28 de febrero será un viernes.

Para encontrar otro día festivo en el calendario durante el primer semestre, habrá que esperar hasta el 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo. Pero al caer en miércoles, tampoco habrá puente en esa ocasión.