Bryan Zaragoza, con la camiseta de la Selección

Bryan Zaragoza, con la camiseta de la Selección RFEF

Málaga

Desde La Palmilla al mundo: el malagueño Bryan Zaragoza está de moda

El futbolista firmó este domingo un doblete ante el Barcelona y ha recibido la llamada de Luis de la Fuente para estrenarse con la selección española.

9 octubre, 2023 16:25

Noticias relacionadas

El nombre de Bryan Zaragoza se escucha en las últimas horas por todas partes. Al doblete que firmó este domingo con la camiseta del Granada ante el Barcelona se une la llamada de Luis de la Fuente para que entrene con la selección española de fútbol. ¿Pero quién es este chico que se ha lanzado desde el barrio malagueño de La Palmilla hasta el mundo? 

El joven de apenas 22 años es un futbolista de 'plazoleta'. Entre el Tiro Pichón y el Conejito de Málaga desarrolló una capacidad para conducir el balón en velocidad prodigiosa y un descaro que, acompañado de su inteligencia sobre el campo y su habilidad para marcharse del contrario por los dos lados o jugar por dentro tan bien como en banda, lo han llevado al éxito.

Llegó al Granada en edad juvenil y que tuvo que hacer un año de 'mili' en forma de cesión en el Poli Ejido antes de empezar a deslumbrar en la entidad granadinista, donde hace tan solo dos años jugaba en el filial en Segunda RFEF.

La pasada temporada convenció a Paco López para tener un sitio en el primer equipo y acabó siendo clave en el ascenso rojiblanco a Primera. Desde entonces, muchos pusieron el foco en él y esperaban que este 2023 llegara su consagración.

En las últimas semanas, se ha convertido en el auténtico motor del Granada y en su jugador más desequilibrante. Con cinco tantos, es el segundo máximo goleador de LaLiga y el tercer mejor goleador sub-23 de las principales ligas europeas. También es ya el mejor regateador de la competición española y el segundo más acertado del viejo continente (69 y 34 con éxito). 

Otro de sus méritos es ser el futbolista más bajo de LaLiga, con 164 centímetros. Lejos de ser una limitación, su altura no le está impidiendo batir récord casi cada domingo: el último, marcarle al Barcelona a los 17 segundos de partido, el gol más rápido recibido por el equipo azulgrana en el siglo XXI.