Uno de los detenidos por la Policia Nacional.

Uno de los detenidos por la Policia Nacional. Policia Nacional

Málaga

Desmantelan una red de tráfico de anabolizantes y vigorizantes sexuales con una de sus bases en Marbella

La operación de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de 11 personas, una de ellas en la provincia de Málaga.

10 agosto, 2023 11:51

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha logrado desarticular una organización criminal que se dedicaba al tráfico de anabolizantes y vigorizantes sexuales a través de internet y sex shops. La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha culminado con la detención de 11 personas, una de ellas en la provincia de Málaga, y la realización de 11 entradas y registros en diversas localidades, entre las que se encuentra Marbella.   

La investigación, que comenzó en junio de 2022, estaba dentro del marco del dispositivo de ciberpatrullaje establecido por la Brigada de Investigación Tecnológica de la esta unidad de la Policía Nacional.

La organización captaba a sus clientes mediante anuncios colocados en perfiles de redes sociales y canales de mensajería instantánea, atrayendo la atención hacia una amplia gama de medicamentos ilegales. Estos medicamentos incluían anabolizantes y vigorizantes sexuales, productos que requieren supervisión médica y que estaban siendo comercializados sin ningún control

Los investigadores lograron rastrear y determinar la existencia de un grupo delictivo con base en varias provincias españolas, entre las que además de Málaga también destacan Tarragona, Sevilla, y Valencia.

Vídeo de la operación policial contra el tráfico de anabolizantes y vigorizantes sexuales.

El modus operandi de la organización implicaba la adquisición de medicamentos desde países como Holanda, China e India. Estos productos, que incluían anabolizantes, vigorizantes sexuales y sustancias como el popper, eran posteriormente comercializados a través de farmacias virtuales y sex shops. Además, la organización también utilizaba paquetería para distribuir los productos ilegales. 

Durante los registros, las autoridades incautaron una cantidad impresionante de productos ilegales, incluyendo 65.000 pastillas de anabolizantes y vigorizantes sexuales, 100 botes de popper y la suma de 80.500 euros en efectivo. Además, se encontraron 25 kilos de pastillas en paquetes que habían sido retenidos en diversas ubicaciones en toda España.

Entre el material confiscado también se encontraban material informático utilizados para llevar a cabo la venta de los medicamentos, así como tres armas eléctricas, una pistola detonadora y 50 cartuchos de fogueo