Plantación de marihuana en una imagen de archivo.

Plantación de marihuana en una imagen de archivo.

Málaga

Intervienen 1.000 plantas de marihuana al desmantelar cuatro laboratorios en varios pisos de La Corta

En una de las viviendas objeto de registro, un hombre de 54 años ha sido detenido al frente de uno de los cultivos.

27 mayo, 2023 11:49

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 1.000 plantas de marihuana con el desmantelamiento de cuatro laboratorios de cannabis sativa en otros tantos pisos del barrio de La Corta, en Málaga capital. En una de las viviendas objeto de registro, un hombre de 54 años ha sido detenido al frente de uno de los cultivos.

Las viviendas en cuestión estaban perfectamente adaptadas para garantizar una óptima cosecha, a través de costosos elementos técnicos que aceleraban el proceso natural de crecimiento de las plantas. Así, además de las plantaciones, se ha intervenido extractores, temporizadores, humidificadores, lámparas y otros elementos para la producción.

La investigación, llevada a cabo por agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de varios cultivos de marihuana en inmuebles del barrio de La Corta, según han informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Tras las diligencias de investigación correspondientes, los agentes ubicaron los pisos bajo sospecha de albergar las plantaciones, las cuales permanecían conectadas a la red pública eléctrica con conexiones ilegales ejecutadas por personal no profesional que, además, suponían un peligro para el vecindario por posibles cortocircuitos.

Con la preceptiva autorización judicial, los agentes efectuaron la diligencia de entrada y registro en cuatro viviendas de La Corta, deteniendo in fraganti, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, a un hombre que se hallaba en uno de los inmuebles al frente de uno de los cultivos.

Así, los agentes incautaron 1.000 plantas de marihuana e intervinieron toda la logística propia de este tipo de laboratorios de marihuana. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente, en concreto al Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.