Javier González de Lara, presidente de los empresarios de Andalucía y de Málaga.

Javier González de Lara, presidente de los empresarios de Andalucía y de Málaga.

Málaga

La Junta de Andalucía 'ficha' a Javier González de Lara como asesor

Asesorará a Turismo y Deporte de Andalucía en la transformación de esta industria.

8 mayo, 2023 19:45

Noticias relacionadas

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha aprobado este lunes el 'fichaje' de Javier González de Lara y siete consejeros externos para asesorar la acción que desarrolla la entidad para la transformación turística y deportiva de la comunidad.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó el pasado 11 de abril de 2023 el acuerdo del 4 de abril de 2023 del Consejo de Gobierno por el que se autorizó la modificación de los estatutos de la empresa para dar entrada al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y a los demás seleccionados. 

El acuerdo reflejaba que su incorporación coadyuvará en la adecuada toma de decisiones, mientras que la inclusión de profesionales representa un mecanismo de expertos internacionales de prestigio, por sus conocimientos y experiencia, realizarán aportaciones de indudable valor.

Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, los 'fichajes' "impulsarán la promoción del destino y contribuirán a afrontar los retos presentes y futuros de la industria turística y deportiva andaluza", al tratarse de perfiles seleccionados en los diversos ámbitos en los que se quiere incidir desde la empresa.

A su juicio, con esta medida "se da paso al sector privado en la gestión del destino", en el marco de un modelo de cogobernanza en el que se cuenta con la implicación de los empresarios del sector con el objetivo de hacerlos partícipes de la toma de decisiones.

Javier González de Lara es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (UMA), abogado en ejercicio y presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), de la Fundación CEM y vicepresidente territorial de la patronal nacional CEOE.

Empresario del sector financiero, turístico y cultural, en 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el mundo de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga. Además, también es Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, distinción recibida en noviembre de 2018.

Además de él, se incorporan como asesores José Carlos Escribano de Garaizábal, presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA; Elena Pisonero, presidenta de Taldig, gabinete de asesoramiento estratégico a líderes y organizaciones del siglo XXI; Óscar Cerezales, CSO y Vicepresidente Global Corporativo de MCI Group; Antonio Vázquez Romero, expresidente de cuatro empresas del Ibex (IAG, Iberia, Altadis/Tabacalera y Logista); Alvaro Middelmann, referente en el sector del transporte aéreo; Juan Molas, empresario hotelero y presidente de la Mesa del Turismo, y Francisco Marín Pérez, vicepresidente de la Comisión de I+D+I de CEOE.