El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Málaga

Marlaska reconoce la "dignidad institucional" de Gámez al dimitir, algo "desconocido" para la derecha

"Estos niveles de autoexigencia y de responsabilidad como el asumido por la exdirectora de la Guardia Civil son absolutamente desconocidos para el PP".

27 marzo, 2023 13:17

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que la dimisión de la ex directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se debe "exclusivamente a una dignidad democrática máxima y una pulcritud institucional máxima", algo que es "desconocido" para el Partido Popular y los partidos de la derecha.

Así ha respondido Grande-Marlaska a las declaraciones realizadas por el número tres del PP, Elías Bendodo, quien el pasado viernes, tras la renuncia anunciada por la directora general de la Guardia Civil, aseguró que María Gámez "no ha hecho nada", aunque planteó que quizá "haya algo" que no se sepa y sea una "dimisión preventiva".

Al respecto, el ministro del Interior ha recordado que la propia ex directora general dio compareció ante los medios para explicar que su renuncia guardaba relación con "la existencia de una imputación de su marido", investigado por una derivada del caso ERE de Andalucía, por lo que Gámez entendió que su continuidad "podía causar un daño a la Guardia Civil y a su familia".

"Lo que pasa es que niveles de autoexigencia y niveles de responsabilidad como el asumido por la ex directora de la Guardia Civil son absolutamente desconocidos para el PP" y el "conjunto de los partidos de la derecha", ha enfatizado el ministro, quien ha pedido que se deje que la investigación desarrolle y siga su curso.