García Urbano, en el centro, en una presentación hace unos días.

García Urbano, en el centro, en una presentación hace unos días.

Málaga

García Urbano no será el número 2 de De la Torre: repetirá como candidato a la alcaldía en Estepona

El PP ha hecho pública este lunes la lista de los candidatos 'populares' a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes y repiten los habituales. 

23 enero, 2023 12:15
Málaga

Noticias relacionadas

Duda resuelta. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, repetirá como candidato del PP en las elecciones municipales en este municipio del próximo 28 de mayo. No irá, por tanto, como número 2 en las listas de Francisco de la Torre en Málaga como se había especulado en alguna ocasión. El PP prefiere consolidar plazas y Estepona es un lugar refugio para el partido presidido por Alberto Núñez Feijóo ya que en los pasados comicios obtuvo la mayoría absoluta. 

La pasada semana este diario le preguntó a García Urbano cuáles eran sus intenciones y prefirió no desvelar nada hasta que se pronunciara el Comité Electoral Provincial del PP. Este comité se ha reunido hoy y ha dado el listado de candidatos, en los que se ven pocas caras nuevas

Hace ya unas semanas que el presidente del PP en Andalucía y de la Junta, Juan Manuel Moreno, ratificó a Ángeles Muñoz como candidata a la alcaldía de Marbella pese a la incertidumbre generada por los conflictos judiciales de su marido e hijastro. El Comité Electoral Provincial del partido lo ha vuelto a confirmar este lunes, de forma que, a día de hoy y si no hay nuevos sobresaltos en los juzgados que puedan afectar su imagen, Muñoz intentará ser la alcaldesa de Marbella durante otros cuatro años. 

Joaquín Villanova en Alhaurín de la Torre, Toñi Ledesma en Alhaurín el Grande, Manuel Barón en Antequera, Juan Antonio Lara en Benalmádena, Pedro Pardo en Cártama, Francisco Santos en Coín, Ana Mula en Fuengirola, Angel Nozal en Mijas, José Alberto Armijo en Nerja, Francisco Salado en Rincón de la Victoria, MariPaz Fernández en Ronda, Margarita del Cid en Torremolinos y Jesús Lupiáñez en Vélez Málaga completan la lista de candidatos a la alcaldía en los municipios de más de 20.000 habitantes en la provincia de Málaga. Francisco de la Torre ya confirmó el pasado mes de septiembre que volverá a presentarse a las elecciones en el caso de Málaga capital.