Bendito Bocado,  mejor hamburguesería de Málaga.

Bendito Bocado, mejor hamburguesería de Málaga. Javier Pérez y Alberto Ramos Alhaurín de la Torre

Málaga

¿Las mejores hamburguesas de Málaga? Existen y son de Bendito Bocado

El establecimiento es el ganador de la Burger Showdown y se localiza en el centro del municipio de Alhaurín de la Torre.

11 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Un establecimiento en el que existen las hamburguesas con tarta en su interior tenía que ser el mejor de Málaga, sobre todo si la Burger Showdown, organizada por @losburgerbrothers, lo considera así. Bendito Bocado es el lugar y puedes localizarlo en un local situado en el centro del municipio de Alhaurín de la Torre.

Destaca no solo por sus hamburguesas, sino por todo el trabajo y el equipo que tiene detrás. Sus propietarios son Dayanna Valecillos (33) y Lucas López (33), una pareja que decidió emprender y poner en marcha el negocio hace aproximadamente dos años. Lo que comenzó siendo un pequeño local con cinco trabajadores, en el que la luz se iba por momentos y no había mesas donde sentarse, es hoy la mejor hamburguesería de la Málaga. 

Dayanna Valecillos y Lucas López. Cedida por/

Dayanna Valecillos y Lucas López. Cedida por/ Bendito Bocado

Bendito Bocado apuesta por la juventud y el crecimiento personal de su equipo, formado en la actualidad por 17 personas, distribuidas en tres grupos: el equipo de cocina, el equipo de sala (camareros) y los repartidores para los envíos a domicilio, que alcanzan Churriana y Alhaurín el Grande. Asimismo, detrás de todo este trabajo también se encuentran los fotógrafos y videógrafos Javier Pérez y Albertos Ramos. 

Fotógrafos y videógrafos. Cedida por/

Fotógrafos y videógrafos. Cedida por/ Javier Pérez y Alberto Ramos

En su menú, además de varios entrantes, perritos y postres, ofrecen hamburguesas que van desde lo más básico hasta lo más inesperado. Es por ello que ha sido una de las seleccionadas para participar en la Burger Showdown, un concurso en el que compiten las hamburgueserías más destacadas de la provincia y que consiste en presentar, en cada fase superada, una nueva burger.

Hamburguesas presentadas en el concurso. Cedida por/

Hamburguesas presentadas en el concurso. Cedida por/ Javier Pérez y Alberto Ramos

Las propuestas de Bendito Bocado han sido: la hamburguesa New York, La Bichota (primera burger que lleva tarta de queso en España), La Motomami y la hamburguesa Bella Ciao. Esta última fue la escogida para culminar el concurso, y como su propio nombre hace ver, está basada en ingredientes de origen italiano, que hacen que al darle el primer mordisco los clientes imaginen que se están comiendo una pizza. 

El establecimiento alhaurino ha sido elegido ganador de la competición, en una final en la que su contrincante era La Burguesita. Durante el concurso se han quedado fuera hamburgueserías muy conocidas en la ciudad, como son Gottan Grill Gourmet y Dak Burger.

Los retos que se han propuesto hasta el momento los han ido cumpliendo, y ahora sorprenden con una nueva propuesta: las burgers del mes; y no, no serán parte de las que ya hay en carta. Desde enero hasta diciembre de 2023, Bendito Bocado ofrecerá a sus clientes una hamburguesa totalmente nueva y distinta fuera de carta, que tendrán el placer de probar durante todo un mes. 

Bendito Bocado, en el presente, está formado por un único establecimiento. Su objetivo este año es la expansión del negocio por las zonas más concurridas de Málaga, ampliando el equipo y la variedad de productos que se ofrecen en carta a su vez. Una experiencia que no ha de faltar en el plan, ya sea diario o de fin de semana, de cualquier malagueño que se preste a comer una buena hamburguesa, en este caso, la mejor