Uno de los detenidos.

Uno de los detenidos. Guardia Civil

Málaga

Dos detenidos por robar en el interior de una vivienda en Casabermeja: buscan a un tercer autor

La rápida llamada del propietario de la vivienda alertando de la presencia de los cacos fue fundamental para poder recuperar los efectos sustraídos.

11 enero, 2023 11:48

Noticias relacionadas

Vio actividad en su domicilio de Casabermeja (Málaga) y no dudó en llamar a la Guardia Civil denunciando que estaban robando en su casa en ese mismo instante. Su rapidez fue clave para que los agentes pudieran dar caza a uno de los autores y para que pudieran recuperar todos los efectos sustraídos. También intervinieron el vehículo con el que los ladrones habían acudido a la casa.

Sin embargo, la organización criminal estaba formada por tres cacos. Los otros dos se dieron a la fuga corriendo campo a través. A uno de ellos, tras una ardua tarea de investigación, lo lograron identificar y posteriormente también lo detuvieron. Sobre el tercero de los autores del robo ha recaído una orden de busca y detención decretada por la autoridad judicial. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, según recoge la Benemérita en un comunicado.

[Robo de película en una vivienda de Casarabonela (Málaga): ve a la Policía y se esconde en un armario]

Los otros dos autores están detenidos por la comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza en el interior de esta vivienda en Casabermeja. De la operación Boro, en la que se enmarca esta investigación, se ha encargado la Guardia Civil del municipio malagueño de Coín y la Policía Local de Casabermeja.