Vista de Casabermeja.

Vista de Casabermeja.

Málaga

Vuelve la 'pinza' en Casabermeja: PP e IU echan al PSOE de la alcaldía

Ambos partidos han presentado una moción de censura a solo cinco meses de las elecciones municipales de mayo y se repartirán la vara de mando durante este periodo. 

10 enero, 2023 17:32
Málaga

Noticias relacionadas

La famosa pinza entre PP e IU resucita. Esta vez en el ayuntamiento de la localidad malagueña de Casabermeja donde ambas formaciones han anunciado una moción de censura que echa al socialista José María García de la alcaldía. Apenas quedan cinco meses para las elecciones municipales del 28 de mayo, pero PP e IU no han querido esperar para salir en una posición de privilegio en los comicios.

Un pacto entre PP e IU se podría considerar antinatura. Pero no es la primera vez que ocurre. De hecho, fue histórica la pinza entre PP e IU en Andalucía entre 1994 y 1996 o el acercamiento entre José María Aznar y Julio Anguita adoptando decisiones de forma conjunta en contra del socialista Felipe González.

En los pueblos, además, se vota más a las personas que a las siglas y prueba de ello es que el PP ha estado gobernando con el PSOE en Casabermeja en esta legislatura hasta que se rompió el pacto en octubre. Era otro pacto antinatura, pero poco más se puede hacer cuando Adelante Casabermeja (ahora IU) sacó 5 concejales, el PSOE 4, el PP 2 y no se pusieron de acuerdo entre Adelante y PSOE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Casabermeja, Pedro Hernández, ha asegurado en un comunicado de prensa enviado por el partido que "esta decisión, meditada y consensuada, viene motivada por la necesidad de dotar de estabilidad a la gestión municipal ante la falta de lealtad y transparencia del PSOE con nosotros y con los vecinos".

"Desde el PP hemos trabajado con transparencia y desechando el clientelismo, mientras que el PSOE acumula casos de irregularidades en beneficio de sus propios intereses", ha manifestado, subrayando que "lo de la Planta de Asfalto ha sido un engaño más, pero su trascendencia ha motivado que demos este paso".

La formación se marca como objetivos la paralización de la Planta de Asfalto PP1-Cabrera, retomar el pago inmediato a proveedores, apostar por la creación de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, así como dotar de máxima transparencia la gestión municipal.