Vídeo mapping  sobre la Catedral y show de drones en Málaga.

Vídeo mapping sobre la Catedral y show de drones en Málaga. Imagen de archivo

Málaga

Málaga presenta su programa navideño: se queda el videomapping y estrena show de drones

La ciudad contará con 500 artistas malagueños y medio centenar de actuaciones de diferentes estilos musicales. 

21 noviembre, 2022 13:14

Noticias relacionadas

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, ante la cuenta atrás navideña, tiene programado un amplio repertorio repleto de propuestas y escenarios. Junto al nuevo espectáculo de drones, la fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que se proyectará en ella un videomapping.

Como ya ocurría el año pasado, las proyecciones tendrán una duración de entre 8 y 10 minutos y habrá diferentes horas para poder ver la tecnología láser en acción, esta vez definidos ante la ausencia de las restricciones Covid. Los pases serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 27 de noviembre y hasta el 4 de enero, exceptuando el 24 y el 31 de diciembre.

El próximo 26 de noviembre se inaugurará oficialmente la Navidad en Málaga. La cantante malagueña Vanesa Martín será la encargada de hacer que se ilumine la ciudad desde Calle Larios. El dúo gaditano Andy & Lucas ofrecerá un concierto de una hora en la plaza de la Constitución, después de que la artista malagueña pulse el botónEn cuanto acaben, tendrá lugar el pase del espectáculo de las 20:00 horas.

El programa presentado este lunes por la concejala delega de Fiestas, Teresa Porras, cuenta con alrededor de 500 artistas malagueños y medio centenar de actuaciones de diferentes estilos musicales.

Por su parte, las pastorales actuarán como viene siendo habitual en las inmediaciones del Centro de seis a ocho de la tarde: en Calle San Juan, Félix Sáenz, Calle Nueva y Plaza de las Flores, los días 14 y 15 de diciembre actuará la Pastoral Isabel López Mayorga. En la misma ubicación, los días 20 y 21 de diciembre estará la Pastoral CC. Renfe. En el entorno de la Plaza de Uncibay, Calle Granada, Plaza del Carbón, Molina Lario y Plaza del Obispo estará la Pastoral Santa Cristina los días 16 y 22 de diciembre. 

En cuanto a las zambombás, tampoco podían faltar en el programa clásicos como los Hermanos Ortigosa o la Familia Ballesteros. El 9 de diciembre actuará a las 19.00 horas Alejandro Estrada y el 10, a las 20.00 horas, la Familia Ballesteros. El miércoles 21 de diciembre en la Plaza de la Merced estarán las Hermanas Alarcón y en Calle Tomás Heredia, el 22 de diciembre a las 19.00 h será el turno de los Hermanos Ortigosa.  

El tradicional belén municipal también estará desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero en el Patio del Ayuntamiento. Estas navidades se podrá volver a disfrutar del mercadillo navideño. Será el XIII Mercadillo Solidario Unidos Contra el Cáncer que se desarrollará el día 10 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas en la calle Alcazabilla. 

También podremos disfrutar del ciclo de conciertos Música en Navidad que regresa a la plaza de la Constitución con un total de 22 actuaciones. Comenzarán el martes 13 de diciembre y se prolongará hasta el viernes 23. Contará con dos actuaciones diarias, la primera será a las 18:45 horas y la segunda a las 20:15 horas. Aurora Guirado, Encarni Navarro, Gospel It o la Familia Vargas serán algunos de los artistas que participarán.

La programación de este año cuenta, además, con una fiesta infantil navideña para los más pequeños de la casa. Será el día 17 de diciembre de 19:00 a 20:00 horas en la plaza Enrique García-Herrera-Camas con el musical Cantapelículas en manos de la compañía Dani Cantos. 

El programa lo completan las tradicionales Campanadas de Año Nuevo -repartirán uvas y cotillón de 21.00 a 23.45- y la Cabalgata de Reyes Magos -comenzarán a las 17.30 horas-. Igualmente habrá un Emisario y Cartero Real los días previos a la cabalgata, en la plaza de la Constitución. 

Será una Navidad con diversas novedades. Además de los polémicos Ángeles celestiales se estrenará un espectáculo de 120 drones que serán especialmente visibles desde la Plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro. Se inaugurará el 3 de diciembre a las 20:30, y estarán sobrevolando Málaga los días 3,4,5,6,7 y 9 de diciembre y el 23 a las ocho de la tarde, excepto el día nueve que será a las 20:30 horas.