Vanesa Martín será la encargada de encender la Navidad en Málaga este sábado.

Vanesa Martín será la encargada de encender la Navidad en Málaga este sábado. E.E

Vivir

Vanesa Martín será la encargada de encender la Navidad en Málaga este sábado

El dúo gaditano Andy & Lucas se encargará de poner el toque musical a la velada después de que la malagueña pulse el botón.

21 noviembre, 2022 11:24

Málaga se encuentra inmersa en la cuenta atrás para encender la Navidad en sus calles. El próximo 26 de noviembre a las 18.30 horas el Centro de Málaga la cantante malagueña Vanesa Martín será la encargada de pulsar el botón que hará que se ilumine la ciudad, incluidos los nuevos y esperados ángeles que reinarán en calle Larios hasta el cinco de enero. 

En cuanto pulse el botón, comenzará el espectáculo de luces y sonido de calle Larios. La música que suene en esta ocasión, como manda la tradición, será navideña: Carol of the Bells (Libera children choir), Jingle bells (Herd de lord). Habrá tres pases cada día, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas. 

Cuando finalice el pase, será el turno del dúo gaditano Andy & Lucas, que ofrecerá un concierto de una hora en la plaza de la Constitución para el deleite de sus seguidores, que podrán disfrutar de sus temas más memorables de los últimos 20 años. 

En cuanto acaben y de seguido, tendrá lugar el pase del espectáculo de las 20:00 horas de nuevo, en un ambiente festivo en el que Málaga ya estará celebrando que la Navidad ha llegado a sus calles.

Será una Navidad cargada de novedades. Además de las 16 figuras de cuatro metros de altura, instaladas sobre 32 pilares luminosos, Málaga estrenará un espectáculo de drones desde el dique de Levante los días 3,4,5,6 y 7 de diciembre y el 23 a las ocho de la tarde. El día nueve será un poco más tarde, a las 20:30 horas. 

El Palmeral de las Sorpresas, plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro van a ser algunos de los puntos destacados de la ciudad en los que el espectáculo luminoso de drones podrá verse muy bien.

Catedral

La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping utilizando la última tecnología en proyección láser. Para ello, se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato.

Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas, todos los días desde el 27 hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre, aunque algunas fechas pueden sufrir variaciones debido a la programación interna del templo. La duración aproximada del espectáculo es de 8 a 10 minutos.

La temática de las proyecciones será navideña, con guiños a los olores y sabores malagueños. La banda sonora recorrerá sensaciones de cascabeles, trenes, renos, panderetas, campanas, etc.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido. Necesitará 6 estructuras de acero para equipos en altura. Habrá efectos como las máquinas de humo, cabezas robóticas de iluminación, focos antiaéreos o refuerzo especial en frecuencias de subgrave.