Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. Amparo García

Málaga

Piden 9 años y medio de cárcel para un hombre por intentar matar al novio de su expareja en Málaga

Sucedió en octubre de 2018 cuando el acusado fue al domicilio de su exnovia en la capital, supuestamente "esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones".

10 noviembre, 2022 16:02

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, al, presuntamente, intentar acabar con la vida del novio de su expareja.

Los hechos sucedieron en octubre de 2018 cuando el acusado fue al domicilio de su exnovia en la capital malagueña, supuestamente "esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones", recoge el escrito de acusación inicial del ministerio público.

Según señala la acusación pública en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue hasta donde se encontraba acostado el hombre, que mantenía una relación con la mujer, y, presuntamente, "se lo clavó hasta en tres ocasiones" en el pecho.

Como consecuencia de esto, el hombre sufrió lesiones importantes, que requirieron de una intervención urgente para mantenerle con vida, "existiendo un riesgo vital tanto por la zona lesionada como por las estructuras anatómicas que resultaron afectadas".

Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita que se le imponga, además de la pena de prisión, la prohibición de acercarse o comunicar con la víctima durante ocho años más de la condena y una indemnización de 6.900 euros.