Imagen de archivo de una copa con hielo.

Imagen de archivo de una copa con hielo. CC

Málaga

La hostelería aleja el presagio de una Feria de Málaga sin hielo: "En principio, va a haber"

Los suministradores "están buscando alternativas para tener más" y han transmitido tranquilidad a los establecimientos, afirma Mahos.

3 agosto, 2022 20:54

Noticias relacionadas

Los nubarrones negros de una Feria de Málaga sin hielo se alejan. Los suministradores han transmitido un mensaje de tranquilidad a los hosteleros locales, que "en principio" podrán contar con ello para esas fechas festivas.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha reconocido en declaraciones a EL ESPAÑOL de Málaga que hace unas semanas les avisaron de que podrían tener algún problema. No obstante, las informaciones que los suministradores les han transmitido esta semana es que "están buscando alternativas para tener más hielo". Su pronóstico es, por tanto, que "habrá".

Los proveedores han transmitido tranquilidad a los hosteleros, ha detallado Frutos: "Sobre todo los que trabajamos con suministradores de hace ya mucho tiempo, no vamos a tener problema".

"Habrá algo puntual que, para curarnos en salud, alguno haya comprado una máquina de hielo para no tener que depender únicamente de la suministradora, pero en líneas generales esperamos tener un buen verano y que todo esto se quede en una anécdota", ha señalado el presidente de Mahos. 

¿Una Feria sin hielo?

Los problemas de abastecimiento a nivel nacional han provocado la preocupación en Málaga ante la cercanía de la Feria de la ciudad. Contando los días para volver a vivir las fiestas de la capital, muchos malagueños ya habían comenzado a hacerse la idea de que no sería posible ponerle un par de cubitos helados a la copa.

Este mensaje desde la hostelería aporta algo más de tranquilidad a los malagueños, que podrán seguir soñando con un cubata fresquito en la mano al tiempo que bailan por alguna caseta en el Real tras dos años de pandemia.