Un grupo de personas espera al autobús en una parada de la EMT en la Alameda de Málaga.

Un grupo de personas espera al autobús en una parada de la EMT en la Alameda de Málaga. Amparo García

Málaga ciudad

El dispositivo especial de la EMT para la Feria de Málaga: todos los distritos estarán unidos con el Real

Los servicios especiales directos tienen un precio de 2 euros. La empresa de autobuses de Málaga refuerza sus servicios un 25%.

3 agosto, 2022 11:59
Málaga

Noticias relacionadas

A poco más de una semana para que los fuegos artificiales y los nuevos espectáculos drones den la bienvenida a la Feria de Málaga, tras dos años suspendida por la Covid, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) anuncia el dispositivo especial diseñado para llevar a los malagueños a los festejos.

Y, como suele ser habitual en este tipo de eventos, introduce un importante refuerzo en el servicio ordinario. En concreto, según los datos aportados este miércoles, van a activarse 17 líneas especiales a partir de las 20:00 para unir todos los distritos de la ciudad con el Real de Cortijo de Torres.

A ello hay que sumar la línea F que enlaza la Feria del Centro con el Cortijo de Torres durante las 24 horas.  El dispositivo supone aumentar los servicios un 25% sobre la oferta de un día normal.

En el caso de la Feria del Centro, se podrán utilizar todos los títulos de transporte (tarjeta multiviaje, jubilado, estudiante…) a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que une el Centro con el Real, que tiene el carácter de servicio especial.

En lo que respecta a la Feria de noche (a partir de las 20:00 horas), los servicios especiales directos desde los barrios al Real tendrán un precio de 2 euros. Como novedad, la mayoría de los autobuses contarán con la posibilidad de abonar el billete con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. 

Para facilitar la identificación de los autobuses que cuentan con esta novedad, se han instalado unas pegatinas junto a la puerta de acceso para que los usuarios puedan saber previamente si podrán abonar el billete especial con tarjeta bancaria.

La Línea F conectará durante las 24 horas la Feria del Centro con el Cortijo de Torres. Tendrá igualmente un precio de 2 euros y todos los autobuses contarán con las nuevas máquinas validadoras, por lo que será posible abonar el billete tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.

El precio del billete para acudir a la feria de noche (servicios especiales directos desde los barrios hasta el Real), así como de la Línea F, se sitúa en el mismo importe de 2018, tras la bajada de 30 céntimos llevada a cabo excepcionalmente en 2019 y que pudo aplicarse debido al precio que tenía entonces el combustible (menos de la mitad que el que tiene ahora).

El concejal de Movilidad, José del Río, ha recordado que si bien se recupera el precio de 2018 para los servicios especiales de Feria, "habrá una reducción del precio de los servicios regulares de transporte público de Málaga que entrará en vigor en los próximos meses e irá más allá de la que aplicará el Gobierno".

Del Río también ha explicado que este año la EMT no comercializará una tarjeta especial de Feria, a la vista de los resultados de 2019, cuando no se vendieron las unidades previstas y se constató una menor aceptación por este título.

La noche de los fuegos 

Para el viernes 12 de agosto, jornada de los fuegos artificiales, la oferta alcanzará las 78.000 plazas adicionales al servicio convencional, lo que representa un 10% más con respecto al año 2019. Este servicio especial funcionará hasta las 4:00 horas, si bien se prolongará en caso de que sea necesario.

Las líneas que conectan con el Centro se reforzarán y se mantiene una línea especial que conectará directamente el centro con el Real de la Feria, con cabecera en el lateral norte de la Alameda, entre Calle Larios y Puerta del Mar.