Tim Van Rijthoven, una de las estrellas del Málaga Open.

Tim Van Rijthoven, una de las estrellas del Málaga Open. EFE

Málaga

Claves del primer torneo ATP de Málaga: tenistas top 150 jugarán en el nuevo Open

La ciudad acoge a partir de este domingo 26 hasta el 3 de julio la primera edición de una cita que aspira a convertirse en señalada para el tenis. 

26 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El tenis ATP Challeger Tour llega a Málaga el próximo domingo 26 hasta el 3 de julio, una semana completa para disfrutar de jugadores que han estado en el top 100 y participado en el top 30. El torneo se celebrará en las instalaciones de Inacua Centro Raqueta.

Málaga acogerá este domingo el primer torneo de la ATP en la ciudad, el cual aspira a convetir durante los próximos tres años a la capital en una cita señalada en el calendario. 

En la lista de jugadores clasificados para el torneo se encuentran nombres como el jugador holandés Tim Van Rijthoven, campeón de ATP Tour de 2022, el canadiense Vasek Pospisil o el ruso Andrey Kuznetsov. A estos se unen tenistas que se han clasificado para el torneo como el alemán Daniel Mansur, el estadounidense Ulises Blanc o el francés Antoine Hoang. 

Alto nivel de jugadores

El cuadro principal de tenitas está compuesto de nombres como Tim Van Rijthoven, quien ganó hace dos semanas al número uno del mundo, Daniil Medvedev, en la final del Libéma Open, su segundo torneo ATP que jugaba. Participan también el turco Altug Celikbilek, número 154 en el mundo; el francés Enzo Couacaud, 207 en el ranking; el extenista profesional Roberto Marcora, que consiguió como mejor ranking individual en 178; o el sueco Elia Ymer, con un puesto de 140.

Además, han conseguido clasificarse jugadores como el japonés Yosuke Watanuki, con un ranking de 231; el alemán Daniel Masur, nº 221, o el también nipón Yasutaka Uchiyama, 252. 

Calendario

El torneo comenzará el domingo a partir de las 10 horas con los primeros partidos de la fase previa. A lo largo de la semana se irán realizando los cruces de las respectivas rondas intermedias, mientras que el fin de semana se centrará en la disputa de las semifinales y la gran final. 

A partir del lunes se celebrará la segunda jornada del torneo, en la que se desarrollarán los partidos de la primera ronda. Este día la entrada será gratuita para el alumnado de la Escuela de Tenis. 

El martes a partir de las 10 horas continúan los partidos de la primera ronda individual, tras lo que comenzarán a jugarse los encuentros de la primera ronda en la modalidad de dobles. Esta jornada será gratis para deportistas federados.  

Ese mismo orden de individual y dobles se mantendrá miércoles y jueves. El viernes se jugarán dos semifinales y los partidos de cuartos de final individuales a última hora de la tarde. 

El sábado 2 de julio será la penúltima jornada del torneo y acogerá los encuentros de semifinales individuales y la final de dobles, a partir de las 17 horas. El domingo será la gran final del Málaga Open ATP Challenger a partir de las 11 horas. 

Evento

El Open ha sido catalogado con la denominación municipal de "Evento Sostenible" bajo el amparo del programa Málaga cómo te quiero?!. Para ello, se tratará de ajustar los partidos a la luz natural, se han sustituidos la iluminación por otras led, se han instalado seis fuentes públicas y se hará uso únicamente de vehículos eléctricos. Se trata del primer torneo de tenis en conseguir esta denominación. 

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Málaga Open a un precio de 15 euros el acceso para cada jornada y 50 euros para todo el torneo. También hay entradas VIP para ver los partidos en zona preferente y 16 palcos a un precio de 1.800 euros el torneo. 

Así, el ATP Challenger Tour busca asentar en Málaga las bases del tenis con un torneo que pretenden que vaya creciendo en las próximas ediciones que se desarrollarán en la ciudad. Y ojo, porque en noviembre será el turno de la final de la Copa Davis.