Los líderes nacionales, este fin de semana en Málaga.

Los líderes nacionales, este fin de semana en Málaga. Fran Cristòfol

Málaga

Málaga concentra este fin de semana a todos los candidatos y líderes nacionales en la provincia

Sánchez y Feijóo este sábado, Arrimadas, Yolanda Díaz, Errejón y Abascal el domingo completan una agenda apretada en la recta final de la campaña.

11 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Fin de semana preelectoral y Málaga copará las apariciones de los líderes nacionales. No faltará ni uno de los líderes nacionales de los grandes partidos: Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Yolanda Díaz, Íñigo Errejón, Inés Arrimadas o Santiago Abascal tendrán actos y mítines para seguir movilizando el voto.

Por su parte, los socialistas cuentan con dos actos el primer día del fin de semana. El primero, el gran mitin fiesta del PSOE en Cártama. A partir de las 11 de la mañana están citados en el municipio de Cártama para la aparición de los dos líderes: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exalcalde de Sevilla y candidato a la Junta, Juan Espadas.

No será el único acto del PSOE, por la tarde, a las 17 horas, también estará en Málaga la ministra de Ciencia, Diana Morant. La exalcaldesa de Gandía acompañará al secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, al comité federal de las JSE. 

El sábado, desde bien temprano, los populares comenzarán una jornada maratoniana. A las 10:30, Juanma Moreno y Patricia Navarro, los números 1 y 2, descubren el cartel de campaña en una de las plazas más tradicionales del PP, en Alhaurín el Grande. Más tarde, a las 14:30, Feijóo y Bendodo visitarán Antequera, la localidad que sonó como posible sede del acto central de campaña y que, finalmente, tendrá al líder nacional del PP en un mitin comida.

La gran cita de los populares será a partir de las 19 horas en la calle Alcazabilla. Un acto público en el que están anunciados Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, el candidato a la reelección a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno junto con Elías Bendodo Alberto Núñez Feijóo.

El sábado también hay hueco para que Por Andalucía presente sus propuestas sobre vivienda. Los encargados serán el miembro de la dirección federal de IU, Carlos Sánchez Mato, y la coportavoz de Equo, Mar González, a partir de las 13:15.

Domingo

La jornada dominical la abrirán, a la par, dos mítines de dos partidos. La coalición de izquierdas, Por Andalucía, y los liberales de Ciudadanos tendrán sus actos con los líderes nacionales a las 11 de la mañana.

Por Andalucía se reunirá en FYCMA para uno de sus platos fuertes de campaña. Participarán la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, el diputado de Más País, Íñigo Errejón, y los números uno y dos por Málaga de la coalición: Inma Nieto Jose Piña. También aparecen en el cartel Toni Valero, coordinador de IU Andalucía, y Mar González, de Equo.

Por su parte, Ciudadanos ocupará durante todo el día el recinto Eduardo Ocón de la capital. A las 11, con un mitin en el que participarán la líder nacional, Inés Arrimadas, el líder regional y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, así como la número uno para las andaluzas, Nuria Rodríguez, y el diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz.

Pero eso no será todo: a las 18 horas los liberales han aprovechado que la Selección Española juega en Málaga para montar una fan zone en el mismo recinto y retransmitirán el partido. Los naranjas prometen food trucksphotocall, "y muchas otras sorpresas".

Cerrará el domingo Vox en Marbella con un mitin con presencia internacional. A la candidata Macarena Olona, hay que sumar la participación del presidente nacional, Santiago Abascal, y la presidenta de Fratelli d´Italia, Giorgia Meloni. Será a partir de las 20:30 horas en el Parque de la Constitución.