Sánchez y Feijóo se medirán en Málaga.

Sánchez y Feijóo se medirán en Málaga.

Málaga

‘Súper sábado’ de campaña: Sánchez y Feijóo medirán en Málaga su poder de convocatoria

Socialistas y populares han anunciado las localizaciones definitivas: Cártama y calle Alcazabilla.

8 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

A una semana de la jornada de reflexión, Málaga se convertirá en el centro de la campaña electoral. Las elecciones del 19 de junio al Parlamento de Andalucía tendrán este sábado un súper sábado preelectoral. Los líderes nacionales de los dos grandes partidos estarán en Málaga para protagonizar actos de apoyo a sus candidatos. El PSOE, el sábado por la mañana; el PP por la tarde.

Pedro Sánchez Alberto Núñez Feijóo han escogido Málaga como el lugar en el que celebrar los mítines de campaña. Los socialistas se irán a la localidad de Cártama, a pocos kilómetros de la capital, en el Valle del Guadalhorce; los populares han escogido un enclave céntrico, la calle Alcazabilla, en pleno conjunto monumental, entre el Teatro Romano, la Alcazaba y cerca del Museo de Málaga y el Picasso.

Así, los socialistas anunciaron este martes un cambio de ubicación. En un primer momento Pedro Sánchez actuaría junto a Juan Espadas en el Parque de la Alegría, en el barrio capitalino de Ciudad Jardín, a las 11 de la mañana. Sin embargo, finalmente, se han decantado por el Auditorio Parque Santo Cristo de Cártama.

Los socialistas están movilizando a sus bases para que acudan a este mitin electoral. Serán muchos los autobuses que partan desde diferentes puntos de Andalucía para ver a Pedro Sánchez y a Juan Espadas. El mitin fiesta está anunciado por la mañana, por lo que los asistentes tendrán que resguardarse del sol. El auditorio es una amplia zona sin apenas sombra. 

Por su parte, los populares tenían inicialmente a Antequera como escenario del acto central de campaña. La ciudad de la Vega es, desde hace más de una década, gobernada por el PP y su alcalde es uno de los principales activos en la provincia. Sin embargo, no será en Antequera, sino en la capital.

El PP tendrá, definitivamente, su acto central de campaña el sábado a las 19:30 en calle Alcazabilla. La calle peatonal que conecta el Museo de Málaga con la Plaza de la Merced es, habitualmente, uno de los lugares más concurridos de la capital, sobre todo los fines de semana. 

La principal diferencia entre socialistas y populares es el lugar de celebración. Mientras que el PSOE busca un lugar alejado de la muchedumbre y que el acto sea para afiliados y simpatizantes muy cercanos, los populares se plantarán en mitad de la capital malagueña en una zona de paso y también han movilizado autobuses.

Por tanto, dos escenarios muy diferentes para mostrar fortaleza a una semana de las elecciones. Feijóo estará en la ciudad gobernada por Paco de la Torre, aquel al que señaló Juanma Moreno como referente. Sánchez estará en la localidad cuyo regidor es Jorge Gallardo, una de las primeras voces que se levantaron contra Susana Díaz.