Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga

Fue a reparar la casa de una amiga y la terminó matando a golpes en la cabeza: 14 años de cárcel

El condenado, de nacionalidad belga, le golpeó "con un objeto de superficie roma, tipo bastón o similar" mientras la víctima estaba "durmiendo o tendida en la cama descansando". Ocurrió en Tolox, Málaga.

29 marzo, 2022 17:10

Noticias relacionadas

La Audiencia de Málaga ha condenado a 14 años de prisión a un hombre por matar a una amiga con la que pasaba unos días en noviembre de 2019 en su casa de la localidad malagueña de Tolox y a la que golpeó repetidamente en la cabeza. Además, se le impone el pago de 100.000 euros a los familiares de la víctima.

La sentencia se dicta tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular. Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 al 12 de noviembre de dicho año y, según se declara probado, el acusado, de nacionalidad belga, estaba en el domicilio de la víctima con quien mantenía una relación de amistad.

Había ido a pasar unos días con ella para ayudarla en unas tareas de reparación de la vivienda. Así, dice la resolución, "sin que conste el motivo, con el fin de acabar con la vida de la mujer le asestó, con un objeto de superficie roma, tipo bastón o similar, repetidos golpes en la cabeza".

La agresión causó a la mujer un fuerte traumatismo craneoencefálico que le provocó una hemorragia aguda y la muerte. Tras esto, el hombre se apoderó del teléfono de la víctima y de su coche, con el que huyó del lugar del crimen y se fue hasta su país, donde fue detenido unos días después.

Para los miembros del jurado, la culpabilidad del acusado quedó demostrada con los numerosos restos biológicos y de ADN del hombre que se hallaron en la vivienda, también en la habitación donde se produjo la agresión. Así, se le condena por un delito de homicidio.

Según la Audiencia, fue la confianza depositada por la mujer en su amigo "lo que facilitó la comisión del crimen perpetrado", apuntando que la agresión se cometió "estando la víctima durmiendo o tendida en la cama descansando, y que no existen signos de lucha o de defensa realizados por la víctima".