Video de una agente disparando a un hombre que trata de agredirla con un arma blanca, en Rincón de la Victoria.

Málaga

Incidente con disparos en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria (Málaga)

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rincón detienen a un varón que portaba un arma blanca y que se autolesionó cuando iba a ser arrestado.

29 marzo, 2022 00:03

Noticias relacionadas

Incidente con disparos el ocurrido en la noche de este lunes en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han visto obligados a disparar ante las amenazas recibidas por parte de un hombre que portaba un arma blanca. 

Según han relatado testigos presenciales, el incidente ha tenido lugar en el paseo marítimo de la localidad rinconera. Las fuentes consultadas no han sabido precisar si alguno de los proyectiles ha alcanzado al hombre o han sido disparos de disuasión. Sin embargo, hay varios videos grabados por vecinos en los que se puede observar que una de las agentes que ha participado en la actuación sí dispara al individuo para tratar de repeler su intento de agresión.

Sí han indicado que han sido vecinos de la zona los que han dado la voz de alarma al observar la presencia de un varón con un arma blanca y que pudo haber amenazado a una mujer. Un extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Sin embargo, sí está confirmado que el individuo trató de agredir a los agentes en el momento en que iba a ser reducido. Justo en el momento en que se iba a producir el arresto, el sujeto se habría autolesionado, teniendo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Finalmente, según han añadido las fuentes a EL ESPAÑOL de Málaga, el hombre ha sido detenido de manera conjunta por los efectivos de los dos cuerpos policiales desplazados hasta la zona. No obstante, la investigación sobre lo sucedido está en manos de la Guardia Civil.