Aviso amarillo por fuerte oleaje este domingo en la Axarquía (Málaga)

Aviso amarillo por fuerte oleaje este domingo en la Axarquía (Málaga)

Málaga

Aemet activa avisos por fenómenos costeros en todo el litoral de Málaga para este jueves y el viernes

La Axarquía tendrá aviso naranja por oleaje a partir de las seis de la tarde y el resto de la costa malagueña mantendrá el amarillo hasta mañana día 17 de diciembre.

16 diciembre, 2021 13:35

Noticias relacionadas

Tras unas jornadas donde el viento nos había dado una tregua, parece que se avecinan unos días con fuertes rachas en el litoral de la provincia de Málaga, donde este jueves estará activo el aviso naranja en la zona de la Axarquía por fenómenos costeros entre las 18.00h y las 23.59 h (Hasta entonces el litoral malagueño completo está en alerta amarilla). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos del este con intervalos de fuerza 7-8 y olas de 3 a 4 metros.

De cara a mañana viernes 17 de diciembre, Aemet también contempla avisos amarillos por fenómenos costeros en todo el litoral de la provincia de Málaga. Será efectivo en Sol, zona donde se encuentra la capital, en Guadalhorce y en la zona de la Axarquía. El aviso estará activo entre las 00.00 h y las 20.00 h de esta jornada.

Durante el viernes, se esperan fuertes rachas de viento del nordeste y este de fuerza 7 que podrán llegar a provocar olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda tener precaución en las zonas costeras. Todo apunta a que este temporal, además, afectará a todo el litoral andaluz ya que la Aemet ha activado avisos meteorológicos en el resto de provincias costeras de la comunidad autónoma. 

Respecto al fin de semana, parece que se prevén intervalos poco nubosos, aunque en la tarde del domingo hay posibilidad de que caigan algunas gotas. Será una lluvia muy escasa que anticipará el panorama del inicio de las fiestas navideñas, que se espera pasado por agua.

Las temperaturas de cara al sábado y el domingo en la capital, en el caso de las mínimas oscilarán entre los 12 y 14 grados y la máxima será de 18. En el interior, en zonas como Ronda o Antequera las mínimas serán de 8 y las máximas se situarán entre los 13 y los 15 grados. En Ronda podrán registrarse chubascos más fuertes. En la Axarquía el fin de semana también se presenta tranquilo y soleado con algunas nubes altas y con temperaturas que irán de los 9 a los 20 grados a lo largo del día.