Vehículo de la Policía Nacional en Málaga.

Vehículo de la Policía Nacional en Málaga.

Málaga ciudad

Un testigo evita la huida de dos hombres tras agredir a un anciano en Málaga

La víctima, de 76 años, fue asaltada en la calle Héroe de Sostoa y cayó al suelo como consecuencia de las agresiones, que se saldaron con una sangrante herida en el rostro.

16 diciembre, 2021 11:17

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 44 y 49 años, por presuntamente abordar a un hombre de 76 años para robarle sus pertenencias. Un ciudadano, que fue testigo de los hechos por encontrarse próximo al lugar, se encaró con los asaltantes y los retuvo hasta la llegada de una patrulla.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de diciembre, sobre las 21.00 horas, en la calle Héroe de Sostoa de la capital. Un viandante observó a dos hombres perseguir muy de cerca a un hombre de avanzada de edad hasta lograr alcanzarle, entonces comenzaron a golpearle. La víctima, fruto de las agresiones, cayó al suelo.

Con la víctima aturdida y todavía en el pavimento, los presuntos agresores palparon sus ropas en busca de objetos de valor y dinero. Sin embargo, el testigo decidió encararse con los malhechores y requirió los servicios de una dotación de la Policía Nacional que realizaba en ese momento labores de prevención de la delincuencia en la zona donde se estaban produciendo los hechos.

En este sentido, los responsables del robo emprendieron la huida a la carrera al ver como se aproximaban los agentes. No obstante, los propios efectivos policiales comenzaron a perseguirlos, apoyados por otra patrulla y colaboración ciudadana hasta lograr alcanzar a los individuos. Posteriormente, procedieron a su detención, efectuada a pocos metros del lugar de la agresión.

Los asaltantes quedaron custodiados por otra dotación policial que acudió en apoyo, mientras sus compañeros asistían a la víctima. El septuagenario presentaba un lado del rostro ensangrentado y también molestias en el costado, como consecuencia de la caída y de la agresión que acababa de sufrir. Finalmente, la Policía Nacional trasladó a comisaría a los supuestos artífices del ilícito penal, quienes presentaron, en todo momento, una actitud agresiva y amenazante hacia los funcionarios.