Daniel Pérez junto a ediles del PSOE, en una foto de archivo.

Daniel Pérez junto a ediles del PSOE, en una foto de archivo.

Málaga

El PSOE de Málaga critica al Ayuntamiento por no activar un plan contra atascos y aglomeraciones en el centro

Dani Pérez reprocha al Consistorio que no haya puesto en marcha el plan Málaga Central para frenar los embotellamientos y el gentío en calle Larios.

8 diciembre, 2021 18:43
Málaga

Noticias relacionadas

El portavoz socialista, Dani Pérez, ha criticado al equipo de gobierno local por no poner en marcha el plan Málaga Central para frenar los embotellamientos en el entorno del centro de la ciudad además de la aglomeración de personas durante el encendido de luces en calle Larios.

Según el socialista, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "ha tenido un año para trabajar en la implantación de un modelo de acceso al casco histórico más fluido y seguro para malagueños y turistas, mediante la creación de aparcamientos disuasorios conectados con la red de transporte público, que también debía haberse intensificado en estos días".

Sin embargo, hoy habla de un centro "colapsado desde mediodía hasta la noche, con grandes cantidades de coches privados que no encuentran aparcamiento en los subterráneos de Smassa en las plazas de La Marina, de Camas o De la Merced", al tiempo que ha criticado que "no basta con cerrar dos calles al tráfico, hay que ofrecer alternativas para que los vecinos lleguen al centro de manera cómoda y rápida".

Desde la formación recuerdan en un comunicado que el líder socialista ya pidió las navidades pasadas la implantación de este plan para los festivos y citas de amplia audiencia, pues, a su juicio, "Málaga Central no solo evita atascos por carretera en el acceso al centro, sino que garantiza mayor calidad del aire que respiramos", puesto que controla el acceso de vehículos más contaminantes e impulsa el uso del transporte público. Además, beneficia al control del aforo en las zonas más concurridas.

Una de las opciones que ha defendido Pérez es la creación de bolsas de aparcamientos junto a las paradas de autobuses de la EMT. "Es urgente la construcción de estos aparcamientos disuasorios a la vez que se trabaja en una oferta de movilidad pública rápida y eficaz, promover campañas de promoción del transporte público en días de máxima afluencia, con especial interés, en las empresas y organismos que son dependientes del Ayuntamiento de Málaga".