Un terremoto tiene su origen en Benalmádena.

Un terremoto tiene su origen en Benalmádena.

Málaga

Un terremoto hace temblar Benalmádena y se deja notar en otros puntos de Málaga capital

La magnitud del temblor ha sido de 4,1 y se ha producido a 60 kilómetros de profundidad al oeste del municipio malagueño.

28 noviembre, 2021 22:09
Málaga

Noticias relacionadas

¿Vives en Benalmádena y has notado una sacudida en casa? Un terremoto ha hecho temblar el municipio costero este domingo por la noche a las 20:47 y se ha dejado notar en otros puntos de Fuengirola y Málaga capital, asegura el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web. La magnitud del temblor ha sido de 4,1 y se ha producido a 60 kilómetros de profundidad al oeste de la localidad malagueña.

Algunos vecinos de Benalmádena no se han enterado del terremoto y han dejado constancia de ello en las redes sociales. Otros, sin embargo, si se percibido el seísmo con una magnitud de 4,1. "Ya decía yo que eso no era un mareo mío", ha reconocido un usuario en Twitter donde la cuenta Storm Málaga con predicciones meteorológicas de la provincia ha informado de lo ocurrido.

Se trata del segundo seísmo registrado en la provincia de Málaga en los últimos tres días. El pasado 19 de noviembre, el IGN detectó otro terremoto, esta vez con epicentro en Torremolinos. La magnitud fue de 2,1 y se produjo a 90 kilómetros de profundidad. 

Málaga llevaba varios meses tranquila en cuanto a seísmos. Uno de los últimos se produjo a finales de agosto. El terremoto con seísmo con epicentro en la zona sur del mar de Alborán hizo temblar la provincia el pasado 28 de agosto. El seísmo se dejó notar en la ciudad y también en municipios como Mijas, Torrox, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Cártama y Torre del Mar.

Qué hacer ante un terremoto

Lo primero que notará al comienzo de un terremoto es, quizá, el golpear de pequeños objetos. El sonido que producen aumenta conforme se incrementa la intensidad del movimiento. Es posible que se sienta algo mareado. También puede llegar a sentir una violenta vibración inicial seguida de constantes sacudidas que le dificulten permanecer parado, de pie, o caminar.

Si usa usted silla de ruedas, intente protegerse bajo el marco de una puerta o en una esquina interior, ponga el freno en las ruedas y cúbrase la cabeza con los brazos. Si le es posible, busque resguardo bajo una mesa sólida o un escritorio. Apártese de las paredes exteriores, ventanas, chimeneas y objetos que estén colgados. Si no puede moverse de una cama, protéjase lo mejor posible con la almohada.

Después de un terremoto, si queda atrapado, intente llamar la atención de alguien o encienda su radio de baterías para escuchar la información y las instrucciones de las autoridades.