Mapa con el punto en el que se ha localizado el terremoto en Torremolinos.

Mapa con el punto en el que se ha localizado el terremoto en Torremolinos.

Torremolinos

Registrado un terremoto de 3,1 en Torremolinos (Málaga)

El Instituto Geográfico Nacional informa de que el temblor ha tenido lugar a las 17:17, a una profundidad de 79 kilómetros.

10 agosto, 2021 18:29
Málaga

Noticias relacionadas

La tierra ha vuelto a temblar en la provincia de Málaga. Según ha comunicado el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto ha tenido lugar a las 17:17 de este martes, con una magnitud de 3,1 grados. Al parecer ha sido sentido en varios municipios de alrededor.

El epicentro del mismo se ha localizado en el término municipal de Torremolinos, a una profundidad de 79 kilómetros. De acuerdo con del mapa informativo que puede consultarse en la web del organismo, parece que ha sido en el interior del mar.

Este último incidente viene a sumarse a otro de escasa consideración ocurrido el pasado 2 de julio en la zona de Antequera. En esa ocasión, el temblor fue sentido en una docena de municipios malagueños y también en Córdoba capital.

Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo tuvo una magnitud de 3,4 grados. Fue registrado a las 04.25 horas con epicentro a 9 kilómetros de profundidad en la localidad de Antequera.

El temblor fue sentido con intensidad III en diversos puntos Antequera, Archidona, Rincón de la Victoria y Málaga capital, así como en Villanueva del Rosario con intensidad II. También se ha sentido con intensidad II en Córdoba capital. Veinte minutos después se registró otro terremoto en la provincia de Málaga, con epicentro en Villanueva del Rosario y magnitud 2,2 en la escala Richter.

El servicio emergencias 112 aconseja a las personas que se ven afectados por un terremoto mantener la calma; permanecer dentro de un edificio, si ya estaba en el interior; buscar estructuras fuertes dentro del inmueble, ya sea debajo de una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar…

Se desaconseja usar el ascensor para la evacuación. Asimismo, se recomienda a los que se encuentren en la calle que no se aproximen ni entren en edificios, tratando con ello de evitar la caída de objetos peligrosos.