Imagen de Juan Espadas junto a los ocho malagueños que integran la nueva Ejecutiva del PSOE andaluz.

Imagen de Juan Espadas junto a los ocho malagueños que integran la nueva Ejecutiva del PSOE andaluz.

Málaga

Estos son los malagueños con voz en el nuevo PSOE andaluz de Juan Espadas

Destaca la presencia del sanchista Ignacio López, como responsable del Área Interpalamentaria, y del otrora susanista José Luis Ruiz Espejo.

7 noviembre, 2021 16:51
Málaga

Noticias relacionadas

El peso de la provincia de Málaga en el nuevo PSOE andaluz liderado por Juan Espadas está ciertamente alejado del que tiene Sevilla, cuyo poder orgánico queda confirmado con la presencia de 18 de los 60 integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional.

Ocho son los socialistas malagueños que aparecen en el órgano de gestión, confirmado este domingo en el XIV Congreso regional del PSOE andaluz. Referencias a las que puede sumarse otro nombre, el de Manuel Pezzi, ya que nació en Nerja. Sin embargo, la trayectoria del veterano político andaluz, que pasa a asumir la Presidencia del partido, está estrechamente vinculada a Granada.

El listado de Málaga está compuesto por: 

  1. Ignacio López. Es uno de los sanchistas más reconocidos del PSOE de Málaga. Es diputado nacional. Espadas cuenta con él en calidad de secretario coordinador del área Interpalamentaria.
  2. José Aurelio Aguilar Román. Nombrado al frente de la Secretaría de Política Autonómica y Desarrollo Estatutario. De 56 años, Aguilar Román es licenciado en Derecho y es senador desde el año 2019.
  3. Isabel María Aguilera Gamero. Nacida en Ronda, localidad de la que llegó a ser alcaldesa, asume el papel de secretaria de Empleo.
  4. Soraya García. Es alcaldesa de Benaoján y estará al frente de la Secretaría de Emprendimiento e Innovación Social.
  5. Antonio Moreno. Actualmente alcalde de Vélez-Málaga, a sus 71 años será secretario de Turismo de la comisión ejecutiva socialista andaluza. Fue delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía.
  6. José Luis Ruiz Espejo. Actualmente es secretario general del PSOE de Málaga, aunque ya ha anunciado su decisión de no optar a la reelección. En la última etapa apoyó de manera directa a Susana Díaz frente a Juan Espadas en las primarias de la organización. Espada lo recupera como secretario de Servicios Sociales, Mayores y Diversidad Funcional.
  7. María Isabel Ruiz Burgos. Con apenas 31 años de edad estará al frente de la Secretaría de Infancia. Actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena.
  8. Desirée Cortés. Actual concejala del Ayuntamiento de Álora y diputada provincial. Pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva regional como secretaria de Acción Climática.