Pedro Sánchez y Juan Espadas este sábado en Sevilla.

Pedro Sánchez y Juan Espadas este sábado en Sevilla. Europa Press

Málaga

El sanchismo se da cita en Málaga para apoyar a Espadas y Dani Pérez

  • Primeras figuras del socialismo estarán junto a Pedro Sánchez y el líder andaluz en su proclamación.
  • El aspirante a secretario general del PSOE de Málaga espera recibir todos los apoyos para asegurarse el nombramiento.
5 noviembre, 2021 10:13

Noticias relacionadas

El 14 Congreso Regional del PSOE de Andalucía da comienzo este viernes por la tarde en Torremolinos. Los socialistas inundarán el municipio costasoleño a lo largo de las cinco localizaciones en las que se desarrollarán las diferentes ágoras y encuentros. El sanchismo se dará un baño de masas y ungirá como apóstoles del sur a Juan Espadas y Dani Pérez.

Este viernes es sólo la toma de contacto, pero la noche augura los primeros encuentros entre militantes de las diferentes provincias porque, aunque se trate de un fin de semana de trabajo, también habrá tiempo para la diversión. No son pocos los planes que se están organizando a través de los diferentes grupos de WhatsApp del partido. Cenas entre amigos o, sencillamente, encuentros en los que seguir negociando, por ejemplo, apoyos para los congresos provinciales.

El congreso empezará realmente el sábado cuando a las 11:30 se den cita en la inauguración las dos secretarias generales de los sindicatos mayoritarios en Andalucía, UGT y CCOO en el Palacio de Congresos de Torremolinos. El sanchismo tendrá su primer gran encuentro con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la número dos de Sánchez en el PSOE: Adriana Lastra.

Esa inauguración ocupará toda la jornada de mañana. Ya por la tarde se celebrarán diferentes comisiones y ágoras en el hotel MS Amaragua, el Pez Espada o el Oasis junto a la Plaza del Remo. A las 21:30 finalizará una jornada en la que habrá actividades para delegados e invitados.

El domingo será el día grande de los socialistas andaluces y especialmente de los sanchistas. A primera hora se votarán los órganos regionales, en los que, entre otros cargos, se elegirá a Juan Espadas como secretario general, a Ángeles Férriz como vicesecretaria general o al granadino Manuel Pezzi como presidente del PSOE-A.

La espera hasta la clausura se amenizará con un concierto que, realmente, será una celebración de la proclamación de Espadas como secretario general regional. A las 11:30 intervendrán el ya electo líder andaluz y cerrará Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España alentará a sus militantes y, a buen seguro, dejará mensajes críticos con las políticas de la Junta de Andalucía que los socialistas esperan recuperar en unas próximas elecciones.