La Fuente de la Placeta en una imagen de archivo.

La Fuente de la Placeta en una imagen de archivo. Diputación de Málaga

Málaga

Alameda, primer municipio europeo en inaugurar su alumbrado navideño: lo hará el 30 de octubre

El ayuntamiento quiere incentivar las fiestas e incrementar la compra en los locales del pueblo, que como todo el comercio en general han sufrido los grandes estragos de la pandemia.

26 octubre, 2021 12:27

Noticias relacionadas

Si ya nos parecía pronto la instalación de las luces de Navidad en la ciudad de Málaga y daba debate la idea de las luces del Botánico, la provincia no deja de sorprender con sus ganas de que lleguen las fiestas. En un municipio como Alameda se inaugurará el alumbrado navideño el próximo sábado 30 de octubre a las nueve de la noche.

Se podrá apreciar en la inauguración un árbol iluminado de 10 metros sobre la fuente de la Placeta y la empresa instalará diferentes figuras decorativas y se organizarán algunas actividades para los más pequeños.

El objetivo de este pueblo de adelantar la Navidad es incentivar, lo máximo que se pueda, las fiestas a todos los vecinos y aquellos que quieran acudir a disfrutarlo. Y tanto se ha adelantado el Ayuntamiento de Alameda con esta decisión, que se ha convertido nada más y nada menos que en el primer municipio europeo en encender sus luces.

Evidentemente, tras esta decisión del Ayuntamiento hay otro objetivo: incrementar la compra en los locales del pueblo, que como todo el comercio, en general, han sufrido los grandes estragos de la pandemia.

Las luces van a ser colocadas por Morales Iluminación, que está trabajando en los últimos detalles para poner el toque de color y magia a estas fechas. Además, la colocación del alumbrado será estratégica, ya que estará presente en las principales calles comerciales del municipio de la comarca de Antequera: la Plaza de Andalucía, calle Peñuelas, Plaza de España, calle Granada, Plaza de la Constitución y avenida de la libertad. Se trata de una iluminación de bajo consumo, con lo que también se ahorrará energía y se colaborará con el medioambiente.

Alameda además iniciará en el mes de diciembre la campaña 'Ilumina tu balcón de solidaridad' con lo que se pretende recaudar fondos para las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma. Los vecinos y vecinas de Alameda tendrán la opción de decorar sus fachadas con motivos navideños y la inscripción será donada íntegramente para esta causa.