Los arcos navideños en calle Larios.

Los arcos navideños en calle Larios. @AlejandroHE

Málaga ciudad

Las luces de Navidad se encenderán el 26 de noviembre en Málaga

Este periódico informó el pasado 28 de septiembre de que las luces se encenderán el último viernes de noviembre. La concejala de Fiestas, Teresa Porras, afirmó: "Los malagueños se sentirán orgullosos".

18 octubre, 2021 20:33

Noticias relacionadas

El comienzo oficioso de la Navidad en Málaga ya tiene fecha. Aunque la festividad religiosa da comienzo según el canon el mismo 24 de diciembre, las luces con motivos navideños se iluminarán en la ciudad el 26 de noviembre, como ya adelantó EL ESPAÑOL de Málaga en una entrevista con la concejala de Fiestas, Teresa Porras, del pasado 28 de septiembre.

En esa información, se relató que el encendido volverá a tener lugar el último viernes de noviembre y que vendrá con sorpresas escondidas por el Ayuntamiento. La novedad no reside en la empresa que se hará responsable de este servicio durante los tres próximos ejercicios, que vuelve a ser Ximénez, sino en las características de la decoración proyectada. El respiro en la evolución de la Covid permite abrigar la esperanza de que, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el espectáculo de luz y sonido recuperará protagonismo.

La concejala de Fiestas malagueña, Teresa Porras, guarda el secreto. Pero no dudó en afirmar: "Los malagueños se sentirán orgullosos de las luces de Navidad". "Intentaremos mantener la calidad de la iluminación de Málaga", confirmó la edil. 

El coste fijado supera los 3,6 millones de euros para tres anualidades (12% de rebaja respecto al valor de licitación) para la contratación de Ximénez.

La suma económica que marca este contrato se incrementa respecto a anualidades anteriores. Una de las razones expuestas por la concejala de Fiestas para justificar esta subida es la necesidad de dar cobertura a nuevas zonas. Es el caso de la Alameda Principal, donde se localizó uno de los tres espectáculos de música y luces en 2019, antes de la llegada de la Covid. 

"Este año ya toca iluminar como siempre la Alameda, luego queda la Avenida de Andalucía y las dos rotondas que hay en la zona y luego la fuente de la Plaza de la Solidaridad", explicó.