Imagen de una piscina particular.

Imagen de una piscina particular.

Málaga

Muere ahogado un hombre de 60 años en una piscina de una finca de Málaga

Se desconocen por ahora las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento ocurrido en una casa particular de Alhaurín de la Torre.

12 agosto, 2021 08:23
Málaga

Noticias relacionadas

Un hombre de 60 años ha fallecido ahogado en una piscina en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, ha informa este miércoles Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Guardia Civil alertó pasadas las diez y media de la noche del miércoles al centro coordinador de emergencias 112 de un aviso por un varón ahogado en la piscina de una finca en Alhaurín el Grande. Agentes del Instituto Armado y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía se desplazaron hasta el lugar anoche.

Allí, en la finca particular del municipio malagueño, las autoridades encontraron a un hombre de unos 60 años ahogado en el interior de la piscina sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. Se desconocen por ahora las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Consejos para un baño seguro

Se recomienda retrasar o anular el baño si hemos comido o bebido en exceso, si estamos fatigados, hemos realizado un esfuerzo físico importante o si nos encontramos mal por cualquier otro motivo. Si estamos bien y decidimos meternos en el agua para refrescarnos, lo haremos despacio, de forma progresiva, mojándonos primero las muñecas y la nuca.

El mejor consejo para evitar ahogamientos en espacios acuáticos en playas, piscinas, ríos o pantanos es estar acompañado en el momento del baño. Nuestros familiares o amigos deben supervisar la seguridad de la práctica, principalmente en el caso de niños, ancianos y enfermos. Si hay algún problema hay que dar la voz de alarma al 112 y tratar de auxiliar a la persona accidentada.