El  suceso se ha producido a las 22:00, según el 112.

El suceso se ha producido a las 22:00, según el 112.

Marbella

Encuentran ahogada a una mujer de 60 años en una piscina de Marbella (Málaga)

El suceso, según el 112, se ha producido a las 22:00 en una casa de la urbanización Bahía en la avenida Reina Sofía.

27 julio, 2021 09:24
Málaga

Noticias relacionadas

Una mujer de 63 años ha sido hallada muerta a última hora de este pasado lunes en una piscina de un chalet de la localidad malagueña de Marbella, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. La fallecida de nacionalidad peruana trabajaba como empleada doméstica en la vivienda.

El suceso se produjo sobre las 22:00 del lunes. Según el 112, un testigo de los hechos ha alertado al centro de coordinación de que había una mujer flotando en el agua ahogada en una piscina privada de una casa en la urbanización Bahía de Marbella en la avenida Reina Sofía.

Los servicios sanitarios de la Junta desplazados al lugar han certificado su muerte, al tiempo que Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias de la muerte sin que haya constancia signos de violencia, han señalado. Efectivos de Bomberos y Policía Local también acudieron al lugar de la emergencia.

La Policía Nacional está a la espera de los resultados de la autopsia que se practicará al cadáver de la mujer de 63 años. No se observaron indicios de violencia, según las primeras indagaciones. La autopsia se practicará en el Instituto Anatómico Forense de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Hace tan solo una semana, encontraron muerto a un joven sueco de 26 años en la piscina de una casa en Marbella. El accidente ocurrió en un domicilio de la urbanización Río Real en el municipio marbellí el martes pasado. 

En un principio se pensó que se había ahogado, pero la autopsia reveló que el fallecimiento se había producido por un edema pulmonar, vinculado con el consumo de óxido nitroso, más conocido como 'gas de la risa', y otras sustancias.

Consejos para un baño seguro

Se recomienda retrasar o anular el baño si hemos comido o bebido en exceso, si estamos fatigados, hemos realizado un esfuerzo físico importante o si nos encontramos mal por cualquier otro motivo. Si estamos bien y decidimos meternos en el agua para refrescarnos, lo haremos despacio, de forma progresiva, mojándonos primero las muñecas y la nuca.

El mejor consejo para evitar ahogamientos en espacios acuáticos en playas, piscinas, ríos o pantanos es estar acompañado en el momento del baño. Nuestros familiares o amigos deben supervisar la seguridad de la práctica, principalmente en el caso de niños, ancianos y enfermos. Si hay algún problema hay que dar la voz de alarma al 112 y tratar de auxiliar a la persona accidentada.