Una imagen de una piscina.

Una imagen de una piscina. Alba Rosado

Marbella

Vinculan la muerte del joven en una piscina de Marbella a consumo de gas de la risa y otras sustancias

El chico, de tan solo 26 años, perdió la vida en una villa de la urbanización Río Real cuando celebraba una fiesta con sus amigos. Pese a que intentaron reanimarle, fue imposible.

22 julio, 2021 14:57

Noticias relacionadas

El fallecimiento del joven de nacionalidad sueca de tan solo 26 años el pasado martes en una villa de la localidad de Marbella (Málaga) se produjo por un edema pulmonar, vinculado con el consumo de óxido nitroso, más conocido como 'gas de la risa' y otras sustancias, según ha revelado el informe forense.

Así lo han informado fuentes policiales, quienes han indicado que el fallecimiento no se produjo por ahogamiento ni por rotura del cuello, según el resultado de la autopsia, que acaba con la hipótesis de que el joven murió por chocarse con el fondo de la piscina.

Asimismo, han indicado que en la muerte del joven no se han encontrado indicios de implicación de terceras personas, apuntando que los investigadores de la Policía Nacional dan por finalizado el caso.

El joven se encontraba reunido junto a otras personas en una villa de Marbella cuando sucedieron los hechos y, pese a que los allí presentes habrían tratado de reanimarle, y más tarde los servicios sanitarios, finalmente, se confirmó el fallecimiento de esta persona.

Un fatídico suceso

Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las seis menos cuarto de la tarde, cuando el joven se encontraba en una fiesta de despedida de solteros con unos amigos en una villa de la urbanización Río Real de la localidad marbellí. Según las pesquisas, todo apuntaba a que la víctima saltó a la piscina y acabó dándose en la cabeza, lo que le dejó inconsciente dentro del agua. 

El joven falleció pese a los intentos de los sanitarios por salvarle la vida. El equipo médico continuó practicándole al sueco la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que ya había empezado una vecina enfermera de la zona, pero no había forma. Durante una hora estuvieron atendiendo al individuo, pero, aunque en un momento dado llegó a recuperar el pulso, acabó muriendo.