Imagen de la Calle Larios de Málaga

Imagen de la Calle Larios de Málaga

Málaga

El fin de semana en Málaga deja 17 locales denunciados por incumplir medidas contra la Covid-19

La Policía Local ha sancionado, desde el jueves hasta el domingo, a 204 personas por no usar la mascarilla en espacios donde es obligatoria.

2 agosto, 2021 15:01

Noticias relacionadas

El coronavirus no ha decidido todavía marcharse de Málaga. Así lo reflejan los datos. La incidencia y el índice de contagios siguen en alza en la capital, donde la presión hospitalaria es cada vez más notable.

Mientras llega la ansiada inmunidad de grupo con la inoculación suficiente de vacunas, las autoridades han fijado un paquete de medidas para combatir la pandemia. Por tantio, cuanto más bajos sean los datos de personas contagiadas, menos restricciones se impondrán.

Málaga capital continúa en nivel 3 de alerta por la alta incidencia que ostenta desde hace varias semanas. En algunos puntos de la provincia, como Marbella y Estepona, el Tribunal Superior de Justicia Andaluz (TSJA) ha aprobado el toque de queda entre las 02:00 y las 07:00 de la madrugada.

Durante el pasado fin de semana, de acuerdo con fuentes municipales, la Policía Local de Málaga ha desarrollado un seguimiento para velar por el cumplimiento de las medidas vigentes Desde el jueves hasta el domingo inclusive, se han denunciado a 204 personas por no usar mascarillas en espacios donde es obligatoria.

En este sentido, las nuevas medidas aprobadas por las autoridades en relación con el mundo de la hostelería se han saldado, en el mismo tiempo, con 17 establecimientos denunciados, según fuentes consultadas.

Por no respetar el horario de cierre decretado por la Junta de Andalucía, la Policía Local ha tenido que intervenir en 8 establecimientos de la capital. Han sido denunciados por infligir la normativa vigente.

En esta línea, otros 3 establecimientos hosteleros han sido multados, en este caso, por no realizar el registro de entrada COVID. Con ello, se pretende evitar la expansión del virus.

El resto de locales que han sido denunciados durante este fin de semana han infringido normas como permitir el consumo de bebidas en el exterior o la ocupación de mesas y sillas en la vía pública.

Otros, sin embargo, han sido sancionados por agrupar a más de 4 personas en mesas en el interior del local. Actualmente, las cifras permitidas son seis comensales por mesa en exterior y cuatro en el interior del local.

La Policía, igualmente, se vio obligada a denunciar a otro establecimiento por mantener habilitada la zona de la barra. Y en interior. De esta manera, a su vez, se incumple la normativa de respetar la pertinente distancia de seguridad entre personas.

Finalmente, agentes de este cuerpo tuvieron que desalojar otro establecimiento por dispensar bebidas en terraza después de las 00:00 horas y carecer de permiso de música, asicomo por mantener a clientes bailando en una zona habilitada exclusivamente para ello.

Por tanto, desde el jueves hasta el domingo, la Policía Local de Málaga ha denunciado a 204 personas por no usar la mascarilla en espacios donde es obligatoria. Asimismo, 17 establecimientos han sido sancionados por incumplir las medidas de seguridad vigentes para combatir la pandemia de la Covid en la capital.