El edificio y el piso en el que vivía Ramón P.H. en Latina.

El edificio y el piso en el que vivía Ramón P.H. en Latina. Jesús Soler

Sociedad Sucesos

El triste final de Ramón, el hijo del jefe de producción de Garci y Antonioni: murió tras un incendio en su habitación

El incendio se produjo hacia las 3.30 horas de este lunes en el 5-B del número 14 de la calle de Cardaño, en el distrito de Latina.

Más información: Muere un hombre en el incendio de su vivienda en el distrito de Latina, en Madrid

Publicada

"Cuando escuché que, hacia las 3.30 de la madrugada, llamaban a mi puerta dando golpes, creía que era Ramón, que volvía ebrio, como ha sucedido tantas noches. Pero eran los bomberos, que me pedían no salir de casa", relata Margarita sobre la noche de este lunes, en el que se produjo un tremendo incendio en el piso de su vecino.

En el 5-B del número 14 de la calle de Cardaño vivía Ramón P.H., de 63 años, que murió en su habitación cuando, por causas que investiga la Policía Nacional, se desató un fuego que terminó en tragedia.

Según relata un portavoz de la Policía Nacional, los vecinos alertaron a la Policía de que estaba saliendo muchísimo humo del 5-B y que en su interior había una persona.

Los agentes tuvieron que derribar la puerta para que entraran los bomberos y sofocaran las llamas, que se concentraban en una habitación.

Allí, encontraron a Ramón sin vida. Su cuerpo estaba en tan mal estado que no se pudo hacer nada por salvar su vida y los sanitarios del Samur sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Tras la intervención, cuatro agentes de la Policía Nacional fueron atendidos por inhalación de humo de carácter leve.

Hasta el piso se desplazó la Policía Científica que, durante la mañana del lunes, estuvo recogiendo pruebas para dar con el origen del incendio mortal.

Ahora, los vecinos de este edificio del barrio de Campamento se recuperan del susto de una noche complicada y recuerdan a Ramón, del que dicen que "sus malos hábitos" tuvieron que ver "con su triste final".

"Era una persona complicada y conflictiva. Bebía y fumaba mucho, por lo que era normal verle ebrio llegando a casa", cuenta Margarita, su vecina.

Relata que su casa estaba "llena de libros y trastos" y que siempre le pedía que "la ventilara", ya que "no olía nada bien".

A pesar de que la Policía aún está investigando el suceso, esta vecina cuenta que "como fumaba mucho", no le extrañaría que "un cigarro encendido", fuera el origen del fuego.

"Yo creo que ni se enteró. El pobre se quedaría dormido tras haber bebido y ni siquiera se dio cuenta de que la habitación estaba en llamas", explica.

Además, estas fuentes detallan que "la convivencia con Ramón no era fácil": "Venía borracho y siempre tocaba el timbre o aporreaba mi puerta. Alguna vez tuve que llamar a la Policía por su comportamiento".

Ramón no estaba casado ni tenía hijos. Además, tenía una hermana "con la que no tenía casi relación" por culpa de sus malos hábitos de vida.

Curiosamente, era hijo de Valentín Panero, un hombre muy conocido en el mundo del cine, ya que había trabajado en películas de José Luis Garci, José Luis Borau o nada menos que Michelangelo Antonioni, el legendario director italiano.

"Ramón trabajó con su padre en el mundo del cine hace muchos años, ayudando en los sets de rodaje. Pero, una vez más, su mala vida le pasó factura y le echaron por sus hábitos. Más tarde, se sacó un título de jardinería, pero lo cierto es que nunca trabajó", explica Margarita.

Cuando sus padres murieron hace "unos cinco años", Ramón "se quedó solo". Los vecinos, y en especial Margarita, que le conocía "desde que era pequeño", lamentan su muerte, pero destacan que "una desgracia como esta se veía venir desde hacía tiempo".