Ambiente en la pasada edición del Mad Cool.

Ambiente en la pasada edición del Mad Cool. Ricardo Rubio Europa Press

Sociedad

Un vecino de Getafe dice lo que muchos piensan sobre el Mad Cool: "Por la noche aquí no hay quien duerma"

Más de 100.000 personas han pasado por el Mad Cool en los dos primeros días, un referente internacional que provoca molestias en los vecinos.

Más información: Adolfo Merás, experto en pisos turísticos, tras el cierre de diez en Madrid: "Si no duermes... qué te queda en la vida"

Publicada

Los dos primeros días del Mad Cool dejan un balance de 100.000 asistentes. Unos datos que demuestran el enorme éxito de este festival.

Los fans de este festival elogian en Telemadrid las virtudes de este evento, asegurando que está "más organizado que el año pasado". Además de celebrar el gran cartel que presenta edición tras edición.

Sin embargo, los vecinos de Getafe son la otra cara de la moneda. La alcaldesa de la ciudad ha enviado una carta al Delegado del Gobierno, explicando que el municipio se va a convertir "en un aparcamiento para el Mad Cool".

Muchos vecinos han criticado la celebración del Mad Cool y las consecuencias que trae a los alrededores del festival. En especial, el ruido.

"Por la noche aquí no hay quien duerma, el jaleo, los coches, la gente...", confiesa un vecino de Getafe a las cámaras de Telemadrid.

Un ruido que se produce durante toda la jornada. "Lo mismo es cuando empieza, cuando está y cuando acaba. Cuando terminan se van a los coches y no veas la que se oye a las 3 o las 4 de la mañana", lamenta este vecino.

Otra vecino comenta que "para la gente que vivimos aquí, movernos es un poco más complejo". Y otras vecinas destacan la presencia policial y los cortes de carretera.

El transporte público ha alargado su horario habitual hasta las tres de la madrugada, con un servicio especial de metro y autobuses gratuitos.

Además, se han producido cortes de tráfico en numerosas calles y zonas cercanas al festival. Entre ellas, Laguna Dalga, Laguna de Cameros y la M-45 Este.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid asegura que se han dado "grandes pasos" durante esta edición para evitar el malestar de los residentes en estas zonas.

Este viernes se produjeron apagones eléctricos durante los conciertos. Aún así, los 50.000 asistentes pudieron disfrutar de artistas como Natalia Lacunza y Benson Boone.

Este sábado actuan Arde Bogotá y Olivia Rodrigo como grandes cabezas de cartel. Mientras que este domingo será el último día del Mad Cool 2025.