Una vecina de Puente de Vallecas se queja en Telemadrid de un suceso.

Una vecina de Puente de Vallecas se queja en Telemadrid de un suceso. Telemadrid

Sociedad

Una vecina de Madrid se rompe tras la violación de un magrebí a una joven en su barrio: "Yo tengo una nieta y también le pasó"

Una mujer del barrio de Puente de Vallecas denuncia que su nieta también fue víctima de una sumisión química cuando intentaron agredirla en Madrid.

Más información: La piscina más nueva de Madrid genera fuertes críticas entre los vecinos: "Vergonzoso, para esto no hagáis nada".

Publicada

Madrid es una ciudad que ha convertido en uno de los entornos más seguros de España. Por ello, ya es una de las ciudades con mejor calidad de vida de toda Europa. Sin embargo, hay algunos barrios de la capital en los que todavía es habitual que se produzcan altercados.

Una de esas áreas conflictivas es la zona de Puente de Vallecas, donde este fin de semana ha tenido lugar un desagradable incidente. Un hombre de unos 30 años ha sido detenido tras ser acusado de haber violado presuntamente a una joven.

Estos hechos sucedieron en torno a las 03:00 horas de la mañana en la confluencia de las calles Puerto de Pajares con Puerto de Monasterio. Una zona que, según describen algunos vecinos, suele ser lugar habitual de conflictos tan graves como este.

Por ello, los vecinos se encuentran hartos y han pedido ya en innumerables ocasiones el cierre de una discoteca que hay en esta calle y cuyas fiestas consideran que son el origen de estos incidentes. Así lo señala una vecina del barrio, quien ha lamentado en Telemadrid este tipo de situaciones.

"Esto es el pan de cada día. Todas las semanas, de lunes a domingo". Esta mujer, entrevistada tras lo sucedido, pone voz a un barrio que pide algo de atención para intentar acabar con estos problemas que perturban su descanso y que dan mala imagen a la zona.

Quejas por altercados en Puente de Vallecas

A pesar de que Madrid se caracteriza por ser una ciudad tranquila, hay algunos barrios que todavía son focos de conflictos. Y uno de ellos es Puente de Vallecas, especialmente en puntos como la calle del Puerto de Monasterio. Allí se ha producido un grave altercado este fin de semana.

Un ciudadano magrebí de 30 años fue detenido en la madrugada de este domingo 6 de julio por haber violado presuntamente a una mujer. Un hecho que ha generado un gran impacto en el barrio ya que se habría producido a través de sumisión química.

Según un portavoz de la Policía Municipal de Madrid, estos hechos se produjeron en torno a las 03:00 horas de la mañana. La joven caminaba por la calle cuando de repente se desplomó, víctima de las sustancias que supuestamente le había administrado este hombre.

Poco después recuperó la consciencia y vio que estaba siendo agredida sexualmente por este individuo en plena calle, junto a unos setos. Sin embargo, fue un testigo que presenció los hechos quien denunció lo que había visto, pudiendo identificar al agresor, que fue detenido pocos minutos después en la calle Peña Gorbea.

Se trataba de un hombre de origen magrebí de 30 años, delgado, moreno y que vestía de negro. Al ser detenido y prestar declaración, aseguró que las relaciones se habían producido de manera consentida. No obstante, los agentes hallaron a una mujer con evidentes signos de haber sufrido una agresión íntima.

A pesar de la gravedad de los hechos, los vecinos aseguran que este tipo de altercados son más habituales de lo que muchos puedan pensar. Así lo ha manifestado una mujer que vive junto a la discoteca donde la joven habría consumido esa copa 'contaminada'.

"Hay gritos, hay peleas... Es verdad que no todos los días, pero normalmente sí. Cuando llegan las 5 de la mañana se empiezan a calentar, a pegarse, a dar voces, ellas los insultan a ellos... Es lo que hay".

Esta mujer se ha mostrado visiblemente afectada en los micrófonos de Telemadrid donde ha denunciado la sensación de inseguridad. Además, estaba especialmente impactada por la sumisión química a la que se había sometido a la persona agredida, algo que conoce de cerca.

"Yo tengo una nieta y en el centro le pasó. Entró en un pub, se fueron los amigos a bailar, no la encontraban, la llamaron y el móvil lo tenía un chico. Gracias a que pudieron seguirla, ya la tenían en el coche. Y la llevaron al hospital".

Ante este tipo de altercados que, al parecer, son frecuentes en la zona, los vecinos reclaman que se tomen medidas para recuperar una intranquilidad que pierden por completo cada noche: "Pedimos que se cierre porque hay inseguridad".