Los sanitarios del Samur en Vallecas.

Los sanitarios del Samur en Vallecas. Emergencias Madrid

Sociedad Sucesos

Detenido un hombre de 30 años por violar con sumisión química a una mujer en plena calle en Puente de Vallecas

Los hechos sucedieron hacia las 3.00 horas del domingo 6 de julio en la confluencia de las calles Puerto de Pajares con Puerto de Monasterio.

Más información: Un detenido y un policía herido en una concentración en Alcalá por la agresión sexual en el centro de acogida

Publicada

Un hombre magrebí de 30 años fue detenido durante la madrugada del domingo 6 de julio por haber violado presuntamente a una mujer a través de sumisión química en Puente de Vallecas, según informa un portavoz de la Policía Municipal de Madrid.

Según las citadas fuentes, un testigo que presenció los hechos alertó al 112 hacia las 3.00 horas y hacia las 3.40 horas se produjo la detención del presunto agresor en la calle Peña Gorbea.

Al parecer, según contó la víctima después de los hechos, perdió la consciencia una vez que salió de una discoteca tras haber consumido una copa.

Al recuperar el conocimiento, vio que estaba siendo agredida sexualmente por un hombre en plena calle.

Un testigo corroboró este relato a las autoridades y alertó de lo que estaba sucediendo en la confluencia de las calles de Puerto de Pajares con Puerto de Monasterio.

A la llegada de las autoridades, encontraron a la mujer con evidentes signos de haber sufrido una agresión sexual en plena calle.

El testigo de estos hechos facilitó una descripción clara del agresor, por lo que los agentes no tardaron en dar con él.

Se trataba de un hombre de origen magrebí de 30 años, delgado, moreno y que vestía de negro.

Tras ser detenido y llevado a dependencias policiales, el arrestado negó los hechos, diciendo que se trataba de una relación consentida por ambas partes, algo que negó la víctima.

La mujer fue trasladada al hospital donde se activó el protocolo de agresión sexual para comprobar si en su organismo había presencia de sustancias con las que el agresor hubiera podido intoxicarla para que perdiera el conocimiento.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional mantiene la investigación para esclarecer los detalles de este presunto caso de violación por sumisión química.