Vista de la piscina del CDM Vicente del Bosque de Madrid.

Vista de la piscina del CDM Vicente del Bosque de Madrid. Ayuntamiento de Madrid

Sociedad

La piscina más polémica de Madrid abre tras 3 años cerrada: "La gente se emocionaba al ver acabadas las obras"

Las piscinas del CDM Vicente del Bosque reabren sus puertas después de tres veranos registrando graves problemas de estanqueidad y pérdidas de agua.

Más información: Abre el mejor parque acuático para disfrutar este verano cerca de Madrid: con piscina de olas, playa de arena y zona VIP.

Publicada

Es difícil pensar que alguien no se haya dado cuenta ya de que el calor ha llegado a Madrid. Y es que durante los últimos días se ha sufrido en la capital de España los efectos de la primera ola de calor del verano. Máximas rondando los 40 grados y noches imposibles.

Por ello, muchos madrileños llevan semanas trazando el plan para intentar lidiar con esta situación durante los dos próximos meses. Y es que julio y agosto se presentan complicados si tenemos que pasar el verano en la capital. Las piscinas se han convertido en el más anhelado oasis.

Además, este año es muy importante para este tipo de instalaciones en Madrid, ya que el Ayuntamiento se ha comprometido a que este mes de julio estén abiertas las 25 piscinas municipales al aire libre de la capital de España, algo que "hace muchos años que no sucede".

Para ello, se han llevado importantes trabajos a contrarreloj como los del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque. Estas piscinas del barrio de La Paz de Madrid han permanecido cerradas durante los últimos tres años, estando siempre en el centro de la polémica.

Sin embargo, para el verano del 2025, los madrileños y los vecinos de la zona podrán disfrutar de estas increíbles instalaciones. Una noticia que ha sido recibida con mucha emoción por los habitantes de este barrio de Madrid.

La reapertura de las piscinas del CDM Vicente del Bosque

El Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque y el barrio de La Paz están de enhorabuena. Esta semana se ha reabierto una de las piscinas más polémicas de Madrid, ya que estas instalaciones llevaban cerradas durante más de tres años.

Durante los últimos veranos, concretamente desde 2022, estas instalaciones han sufrido una gran obra de reforma integral. Por ello, el fin de las obras ha sido celebrado con mucha emoción y alegría por parte de todos los vecinos.

Una de las trabajadoras de las instalaciones decía lo siguiente en declaraciones recogidas por Europa Press sobre esta reapertura: "La gente de la zona se emocionaba al ver acabar las obras, por fin pueden venir a disfrutar de estas piscinas".

Dos de ellas, las más deseadas por todos, son de tamaño olímpico. Por ello, la espera para que volvieran a ver la luz ha sido muy larga y esperada. Paloma García Romero, concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, visitaron este domingo las instalaciones.

Y lo hicieron acompañados de la persona que da nombre a este recinto deportivo, el exseleccionador de fútbol de la selección española y leyenda del Real Madrid, Vicente del Bosque. Una apertura que supone una de las mejores noticias del verano para muchos madrileños.

Madrid apuesta por el verano

El Ayuntamiento de Madrid espera que este verano sea lo más llevadero posible para las personas que tengan que pasarlo en la capital. Por ello, han decidido mejorar todas las infraestructuras públicas e implementar otros servicios como la reserva de entradas vía bizum.

Además, se podrán recibir también talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar siempre que el bañista sea mayor de edad. Los madrileños tendrán disponibles 25 piscinas municipales al aire libre y otras 5 cubiertas.

Y en lo que va de verano ya se han reabierto piscinas totalmente reformadas por las autoridades municipales en el distrito de Hortaleza (CDM Luis Aragonés), en Usera (CDM Moscardó) y estas de Fuencarral-El Pardo. Está previsto que suceda lo mismo con la de Arganzuela (Peñuelas).

En el caso del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, las obras han corrido a cargo en su mayor parte por el área de Obras y Equipamientos, suponiendo una inversión de 4,8 millones de euros.

Estos trabajos han consistido en el saneado del revestimiento de los dos vasos de 50 metros, habilitando una nueva sala de depuración y nuevas galerías perimetrales para el buen funcionamiento de estas instalaciones municipales.

Por último, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha invertido unos 86.000 euros en estas instalaciones para hacer nuevos los vestuarios y reformar el aseo conforme a la normativa de accesibilidad. Se ha instalado un sistema de llamada en caso de alarma. Y por último, se ha colocado un asiento de ducha y varias barras de apoyo.