El aeropuerto está colapsado.

El aeropuerto está colapsado.

Sociedad

Queda atrapado en Barajas tras llegar tarde su avión y paga el retraso de Renfe: "Esta es la imagen que damos de España"

El aeropuerto destaca que esta alta afluencia de pasajeros se debe a encontrarnos a principios de julio, en plena operación salida de verano.

Más información:Caos en Barajas: cientos de pasajeros se amontonan en la T-4 esperando a pasar el control de pasaportes

Publicada

La jornada del miércoles en el aeropuerto de Barajas ha sido especialmente complicada. Largas colas, nerviosismo entre los pasajeros y retrasos en varios servicios han hecho que muchos viajeros vivan situaciones de estrés y frustración.

La causa principal de este caos, según indican los presentes, está en el colapso del control de pasaportes en la Terminal 4, "debido a la escasez de personal en los puestos de control".

Un caos que ya ha afectado a cientos de pasajeros que llevan horas atrapados en la T-4 de Barajas, a la espera de una respuesta. Así lo explica Joaquín García-Tapial, quien tras aterrizar con retraso, ha sufrido una odisea para poder continuar su viaje.

Pasajeros esperando en la terminal satélite de la T.4

Pasajeros esperando en la terminal satélite de la T.4

Todo comenzó con el retraso de su vuelo, que aterrizó tarde en Barajas. A su llegada, el avión permaneció más de 30 minutos en pista sin permitir a los pasajeros desembarcar.

"Una vergüenza cómo nos tiene AENA en el Aeropuerto de Barajas. Un vuelo que llega con retraso y ahora más de 30 m encerrados en el avión porque no ponen autobuses… Esta es la imagen que damos de España en plena temporada alta. Y lo peor es que de aquí me voy a coger el tren…", comenzaba explicando Joaquín muy molesto en sus redes.

Una vez dentro del aeropuerto, la situación no mejoró. Joaquín tuvo que esperar más de una hora para recoger su equipaje. "Y la maleta sale 1 h 40 m después de haber aterrizado. No sé si esto es cosa de Iberia o de AENA. Pero viajar en transporte público en España se ha convertido en cosa de valientes", denunciaba.

El colapso del control de pasaportes en la Terminal 4, ha provocado aglomeraciones nunca vistas en el aeropuerto, aunque ara evitar que fuesen aún mayores, se ha reducido la frecuencia del tren subterráneo que conecta la T4 con la T4S, algo que a su vez parece que ha generado más colas y esperas.

Una vez conseguida su maleta, Joaquín, al igual que muchos otros, tenía planificado coger un AVE dirección a Sevilla para poner fin a su viaje, sin embargo, tampoco ha encontrado alivio en Renfe.

"Y ahora que tengo que coger un AVE a las 13:00…. ¡Va con retraso! Y no saben aún la hora a la que saldrá…. Pero el Iryo que sale para Sevilla a las 13:05 sí que sale a su hora. ¿Algo que decir Renfe?", ironizaba en su publicación.

Unas palabras con las que no oculta su decepción con el estado del transporte público en el país. "El bajón que han dado los transportes públicos en España en los últimos años es digno de estudio. Pero no se lo digáis al Ministro de Transportes que se enfada, te insulta y te bloquea, porque son bulos y todo va bien", lamentaba sin tapujos.

El colofón a su odisea llegó en la estación de tren, donde no ha dudado en denunciar los precios excesivos: "Y una botella de agua pequeña a 2,70€. Pero eso sí, luego exigen a los bares que den agua gratis a quien la pida. En la estación, no".

Un caso que refleja una situación que muchos están viviendo últimamente cuando tienen que desplazarse por la península y que refleja el malestar de cientos de pasajeros que se enfrentan a una nueva jornada de caos en uno de los principales aeropuertos del país.

En plena operación salida del verano, las deficiencias en los transportes vuelven a poner en entredicho la calidad del servicio público en España, ante el cual los pasajeros piden una pronta solución.