Los residentes están en alerta.

Los residentes están en alerta. Antena 3

Sociedad

Una vecina de Madrid estalla contra el hostel de inmigrantes: "A las niñas les dicen que hoy llevan la falda baja"

Los residentes del barrio de Guindalera están preocupados por la desconfianza que les genera la apertura de este nuevo albergue que está en plena reforma.

Más información: El brutal asesinato de Marisa a manos de su marido Florin en Getafe: "La arrastró al patio con el cuchillo clavado en el pecho"

Publicada

En el barrio madrileño de La Guindalera se respira ambiente de inquietud. Y es que desde hace semanas, los vecinos del entorno de la calle Baviera observan con desconfianza las obras de rehabilitación del número 9.

Este edificio de diez plantas, que en el pasado albergó en sus soportales un conocido centro de salud, ahora se encuentra en plena reforma, supuestamente para convertirse en un albergue turístico.

Sin embargo, muchos residentes creen que, en realidad, podría tratarse de un centro encubierto de acogida para inmigrantes. Un negocio que muchos vecinos lo ven como una posible "amenaza a la tranquilidad de la zona".

El albergue se sitúa en los bajos del edificio.

El albergue se sitúa en los bajos del edificio. Google maps

No obstante, la preocupación principal no es solo el papeleo o los permisos que esto puede suponer, sino lo que su apertura podría significar para la convivencia de este barrio residencial en pleno distrito de Salamanca.

"Aquí vivo, aquí lo padezco, aquí lo vamos a oler y aquí lo vamos a convivir", dice una residente en Espejo Público, dejando claro que quienes viven allí quieren saber la verdad de lo que esconde ese local que tanto está dando de qué hablar en las últimas semanas.

Y es que algunos vecinos aseguran que ya han notado cosas no habituales en la zona. "Vi a dos chavales, uno ponía el pie, el otro se subía y aporreaba la puerta", relata la vecina, describiendo una escena que, aunque aislada, ha incrementado la creencia que muchos tienen de esa posible inseguridad.

Pero lo que más indigna a gran parte del vecindario son ciertas situaciones que, según han denunciado, ya se están viviendo en algunas calles cercanas.

"Tengo tres hijas, que cada vez que pasamos por aquí, a las niñas les digan: hoy llevas la falda baja pero mañana no la vas a llevar…", confiesa, visiblemente afectada, esta madre del barrio.

Una frase que ha encendido todas las alarmas, sobre todo entre quienes son padres, ya que se según dejan ver, están preocupados por la seguridad que gira en torno a los más pequeños de la zona.

Los vecinos increpan al dueño.

Los vecinos increpan al dueño. Antena 3

Los vecinos insisten en que no están en contra de nadie, pero sí quieren que se les escuche. Les molesta no tener información clara y sienten que las decisiones se toman sin contar con ellos.

Además, muchos dicen que el barrio ya tiene sus propios problemas y que les preocupa que esto empeore visiblemente la zona.

Precedentes en otros barrios de la capital

Desde la administración, aún no se ha confirmado oficialmente el uso final del edificio, pero según han aclarado vecinos cercanos a otros locales similares de Velvet, empresa encargada de esta apertura, "son sintechos, gente con problemas de drogadicción, no tienen buena pinta y se escuchan por el barrio".

Estos vecinos de la zona de Pacífico advierten que ya han pasado por esa situación y que "antes de montar el hostel como tal, tenían gente durmiendo de forma ilegal y vino la policía y los tuvo que desalojar".

Unas declaraciones que ponen en alerta a los vecinos de Guindalera quienes insisten en que quieren saber qué va a pasar en su barrio y que se les tenga en cuenta, y más "con estos precedentes".