
Un testigo habla sobre la muerte del magrebí a manos del policía. Telemadrid
Juan Carlos, testigo, alto y claro sobre el policía que asfixió al magrebí en Torrejón: "Lo tenía ahorcado, ya era suficiente"
El fallecimiento de un magrebí en Torrejón de Ardoz sigue generando mucha polémica y un testigo ha dejado unas sorprendentes declaraciones.
Más información: Una mujer estalla en directo contra el hermano del magrebí estrangulado en Torrejón: "Venís aquí a robarnos"
El fallecimiento de un magrebí en Torrejón de Ardoz sigue generando mucha polémica. Un agente de la Policía Municipal de Madrid fuera de servicio asfixió al joven tras un intento de robo.
La muerte se produjo el martes por la noche, cuando el fallecido intentó robarle el móvil mientras caminaba por la calle al agente fuera de servicio, que se encontraba con un antiguo compañero.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, confirmó la apertura de un expediente disciplinario a este agente.
La magistrada del Juzgado de Instrucción nº.1 de Torrejón de Ardoz acordó la puesta en libertad del agente con medidas cautelares, quien está imputado por un presunto delito de homicidio imprudente.
La jueza también acordó la retirada de su pasaporte y la obligación de acudir a la sede judicial para firmar cada lunes.
Según informó Madrid Total, Abderrahim había sido detenido en diferentes ocasiones. La última de ellas el día anterior a su muerte al tener droga entre sus pertenencias.
Mientras que el presunto autor de su muerte es Juan José, un policía de 58 años que tenía intención de jubilarse a los 59 años, según Madrid Total.
El programa de Telemadrid, 120 minutos, ha hablado con Juan Carlos, un vecino de la zona donde se produjo la muerte y un testigo de los hechos.
"Nosotros vimos al joven inmovilizado, uno de los dos lo tenía ahorcado del cuello. El joven estaba inmovilizado y lo tenía ahorcado, yo creo que ya era suficiente porque el hombre estaba ahí y el otro encima", explica.
No obstante, este testigo asegura que no vio a Pedro Ángel, el agente retirado de 60 años que se encontraba junto a Juan José paseando: "Cuando nosotros salimos solamente los vimos a ellos".
"Y como lo tenía ocultado, él estaba moviendo los brazos y de un momento a otro, con tanta presión, ya dejó de mover los brazos, pero no le soltó", añade.
El testigo detalla que Juan José "no soltó" al fallecido hasta que llegó la policía, quienes se encargaron de reanimarle sin éxito.