
Fachada del Colegio Alborada de Alcalá de Henares.
El cuidador detenido en un colegio de Alcalá de Henares estaba en el comedor con los niños de Infantil de 3 a 6 años
Fue contratado para una sustitución en abril de 2024; finalizó su contrato a los dos meses y en septiembre le volvieron a llamar para contratarle.
Más información: Detenido un cuidador de un colegio de Alcalá de Henares por presuntas agresiones sexuales a menores
"Como os imaginaréis, es esta una situación que nos hace sufrir a todos los que estamos comprometidos con la educación de vuestros hijos". Así trataba de calmar las aguas David Arranz, el director del colegio Alborada, ubicado en Alcalá de Henares, sobre un presunto caso de agresión sexual que salpica a su centro.
La voz de alarma saltó el pasado lunes, 12 de mayo, cuando una de las profesoras tuvo conocimiento de "una posible actuación contra la integridad de menores por parte de un empleado" del colegio Alborada. Un cuidador, que mayormente desempeña sus labores en los recreos y comedores con los alumnos de Infantil comprendidos entre los tres y los seis años, ha sido denunciado por una presunta agresión sexual.
Según recoge el comunicado, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el colegio "inmediatamente" actuó "siguiendo el protocolo establecido. Una de las profesoras denunció los hechos ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá de Henares.
El director del centro alcalaíno, David Arranz, explica a este periódico que pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades de forma inmediata dado que "lo más importante es garantizar la seguridad de los menores".
"Por parte del colegio seguiremos puntualmente las instrucciones que recibimos de las autoridades competentes, que son quienes han llevado la investigación desde el primer momento, quienes la siguen llevando y quienes la concluirán para comunicarnos lo que se determina", prosigue el comunicado.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado a este diario la existencia de una denuncia. El cuidador entró al colegio madrileño el pasado mes de abril de 2024, cuando pasó a cubrir una baja. Más tarde, a los dos meses y coincidiendo con la clausura del curso escolar, terminó el contrato. Pero en septiembre, con el arranque del nuevo curso, fue contratado.
El colegio Alborada es un centro concertado integrado en la Red Educativa Arenales, que agrupa a una treintena de colegios católicos. No está formalmente adscrita a ninguna institución eclesial, aunque algunos de sus centros sí tienen convenios con congregaciones religiosas o con el Opus Dei, tal y como recoge Efe.