
Las fiestas de San Isidro, en una imagen de archivo. Efe
Detenido un menor de 17 años en el parque de San Isidro por llevar una pistola de 8 milímetros
Los agentes de la Policía Municipal se encontraron a un grupo que actuaba de manera sospechosa. El arma tenía siete cartuchos en el cargador.
Más información. Detenido un joven de 21 años por agredir sexualmente a una menor de 17 en la pradera de San Isidro en Carabanchel
La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado domingo de madrugada a un menor de 17 años acusado de tenencia ilícita de armas por tener en posesión una pistola de calibre 8 milímetros en el parque de San Isidro, en el distrito de Carabanchel.
Los hechos se produjeron en torno a las 2.45 horas cuando agentes uniformados y también de paisano que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron a un grupo de jóvenes en una zona poco iluminada del parque y que actuaron de forma sospechosa al ver a la patrulla, según ha informado la Policía Municipal a Europa Press.
Cuando los agentes se aproximaron al grupo de jóvenes, uno de ellos arrojó a la vía un arma de fuego, una pistola modelo Reck de 8 milímetros con siete cartuchos en el cargador. El menor fue detenido bajo la acusación de tenencia ilícita de armas, mientras que el resto fueron identificados para informar más tarde a los grupos especializados.
Segunda detención
Precisamente el domingo anterior, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un joven de 21 años como presunto autor de una agresión sexual a una menor de edad, de 17, en la pradera de San Isidro.
Aquella madrugada varios jóvenes se acercaron a una patrulla de agentes que realizaba labores de seguridad ciudadana asegurando que una chica decía haber sido violada por un chico. A la llegada de los efectivos, la víctima relató que había quedado de forma voluntaria con un varón que conocía de algunos días atrás.
Según su testimonio, el arrestado la había agredido sexualmente durante la cita, ya que ella no había dado su consentimiento para mantener relaciones íntimas. Esa misma noche, los agentes interceptaron al joven, de nacionalidad española, en las inmediaciones de la pradera. Después de realizar algunas comprobaciones, le detuvieron y le trasladaron a la comisaría de Carabanchel.
Una vez conocido el caso, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones.
La menor fue atendida por efectivos de emergencias y posteriormente fue evacuada al hospital para someterse a una exploración médica en profundidad.